in

Licencia digital móvil

El documento se portará en 2021 en dispositivos

MIAMI (EFE).— Los conductores de Florida podrán solicitar a partir de 2021 “licencias de conducir móviles”, lo que convertiría al estado en el primero Estados Unidos en tener el documento digital para portar en los teléfonos y tabletas inteligentes, entre otros dispositivos.

Estas licencias serán tan válidas como una tradicional, manifestó en un comunicado Thales, la multinacional francesa a cargo de la nueva tecnología.

Estas licencias "serán más difíciles de falsificar" ya que tienen una credencial digitalizada segura cuya autenticidad se puede verificar de inmediato.

“Thales será un gran socio a medida que Florida avanza hacia el futuro de la identificación móvil”, aseguró por su parte Terry L. Rhodes, directora ejecutiva del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.

Thales, que diseña y construye sistemas eléctricos y brinda servicios para los mercados aeroespacial, de defensa, transporte y seguridad, mencionó que esta licencia se abrirá mediante una aplicación para verificar su edad e interactuar con la Policía, entre los múltiples usos.

Sin embargo, aclaró que dependerá de cada agencia policial local y estatal determinar qué procedimiento y método funcionan mejor en sus protocolos existentes.

Los documentos móviles “cumplen” con los estándares nacionales e internacionales de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y la Organización Internacional para la Estandarización, “lo que significa que pueden usarse en Estados Unidos e internacionalmente”, dijo la empresa.

Rhodes señaló que el “estado del sol” será el “líder nacional en ofrecer la identificación móvil segura y confiable”.

 

De un vistazo

Vanguardia

“Florida será el primer lugar de Estados Unidos en entregar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales”.

Licencias falsificadas

Las licencias convencionales solo muestran una imagen digital que no permite corroboración y “se podrían modificar fácilmente”.

Mundo al día

Llevan ayuda a los municipios