in

Llega “El Cascanueces”

La función, para financiar becas del Centro Logos

Con la participación de 40 bailarines, el Ballet de la Ciudad de Mérida presentará “El Cascanueces” el sábado 19 próximo en el auditorio del Colegio Cumbres Godwin a las 19:30 horas, a beneficio del apostolado Logos Centro Sacerdotal.

El clásico de temporada, que forma parte del repertorio del ballet será presentado bajo la dirección de Erika Argüelles.

La directora recuerda que desde hace ocho años ofrecen esta obra en la temporada de invierno, con un montaje apegado a la obra original que se estrenó en el siglo XIX, con música original de Piotr Ilich Chaikovski.

Los recursos de la función serán destinados para financiar becas de renovación sacerdotal en Jerusalén.

El Centro Sacerdotal Logos es un apostolado del Regnum Christi al servicio de los obispos que buscan irradiar una espiritualidad sacerdotal de comunión y contribuir a la formación permanente de sacerdote y del seminarista diocesano.

Logos tiene programas locales, nacionales e internacionales y desde hace más de 20 años ofrece las becas de renovación sacerdotal.

Guillermina Ríos Constante, representante de Logos, y Erika Argüelles dan a conocer detalles de la función y coinciden que es una oportunidad de disfrutar de este clásico de Navidad.

Guillermina Ríos comenta que al comprar los boletos para asistir a la obra contribuirán en la formación de sacerdotes, pues con las becas los estudiantes viaja a Jerusalén con los gastos pagados para cursar Cristología y Mariología, en julio, en Notre Dame Center.

Además de los estudios, los sacerdotes conocerán Jerusalén y los sitios donde estuvo Jesús, una experiencia que reafirma su vocación.

El número de becas dependerá de la respuesta de la comunidad, indica.

Logos tiene programas nacionales, como semanas de actualización teológica sobre temas de actualidad, diplomados y talleres en conjunto con la Universidad Anáhuac Mayab, retiros y convivencias mensuales, oración y encuentros con los sacerdotes, entre otros.

También tiene programas internacionales, en el Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, para seminaristas en Roma, y en el Centro Sacerdotal María Mater Ecclesiae, con residencia, para sacerdotes.

Erika Argüelles expresó su satisfacción por la invitación que recibieron para participar en la actividad y colaborar con el mencionado apostolado.

En la entrevista estuvieron Natalia Villanueva Argüelles y Yojan Herrera, bailarines principales del Ballet de la Ciudad de Mérida.

Los boletos tienen un precio de 200 pesos y están a disposición en la recepción del Colegio Cumbres.— Claudia Sierra Medina

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”