in

Llega el iPhone 12, con 5G

Foto: Megamedia

Cuatro versiones con funciones y tamaños variados

SAN FRANCISCO (EFE).— Los nuevos teléfonos iPhone son compatibles con la red de internet de muy alta velocidad 5G, un momento con el que se venía especulando en la industria desde hace años y que finalmente se materializó con el más reciente modelo presentado ayer: el iPhone 12.

Aunque varias semanas más tarde de lo que es habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de Covid-19, Apple celebró ayer su tradicional acto de presentación del nuevo teléfono, equipado con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y está disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La conectividad 5G, que ya está en el mercado desde hace tiempo de la mano de otros fabricantes, debe permitir a los nuevos dispositivos alcanzar velocidades de navegación y descarga en internet muy superiores a las actuales, y facilitar las conexiones con todo tipo de otros aparatos.

Como es habitual, el nuevo iPhone viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnicas, y son el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña) y el 12 estándar.

La versión estándar del nuevo móvil tiene dos cámaras traseras: un gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1.6 y distancia focal de 26 milímetros, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2.4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados.

El teléfono usa un procesador A14 Bionic y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

De un vistazo

Dudas sobre la red móvil

La duda que se plantea ahora es si realmente la conectividad 5G aporta un valor diferencial en el día a día de los usuarios, puesto que el grado de penetración de esta característica en países como Estados Unidos sigue siendo muy limitado o nulo, de manera que no todo el mundo podrá aprovecharla.

Vacunarse cobra mayor relevancia

Domina el miedo