in

Llega el sabor frutal para refrescarse del calor

Paletas y Helados Kukulcán vienen desde Valladolid

De la Sultana de Oriente para Mérida. El sabor de los dioses que se origina en Valladolid conquista de forma refrescante el cálido verano en la capital yucateca: Paletas y Helados Kukulcán, una decana tradición, se abre paso con una gama de originales sabores frutales regionales, dice Antonio Godoy González, propietario de Paletas y Helados Kukulcán.

Godoy González afirma que le apuesta a la calidad, higiene y exclusividad de sabores de su marca, para integrarse al competido mercado meridano de paletas y helados cuya demanda es casi permanente todo el año, especialmente en verano.

“Como negocio familiar tenemos nuestros orígenes en Valladolid, hace más de 40 años, pero desde hace tres años somos reconocidos como Paletas y Helados Kukulcán, una marca que poco a poco se ha ido posicionando en puntos estratégicos de la entidad como son los paradores turísticos de las zonas arqueológicas y recientemente estamos promoviendo nuestro modelo de franquicia en la capital yucateca, donde ya tenemos algunos puntos de venta en pequeños establecimientos que nos permiten que la marca sea reconocida entre los consumidores”, explica.

Actualmente la marca cuenta con una gama de 40 sabores frutales en paletas, nieves y helados, entre los que destacan sabores de temporada como huaya, piña y chaya, nance, xtabentún, tequila y tequila-maracuyá, por citar los más exitosos.

Todos ellos elaborados desde siempre bajo los más estrictos estándares de higiene y calidad, para competir exitosamente lo mismo contra las marcas industrializadas a nivel nacional como en el peleado mercado local, donde existen marcas de gran tradición y arraigo entre los meridanos.

Pero algo más que hace especial a Paletas y Helados Kukulcan es su forma de trabajar y apoyar a la economía local desde dos importantes trincheras: los productores frutales de la entidad y los emprendedores interesados en comercializar esta marca, afirma.

“Todos sabemos que la situación actual en la entidad es grave” explica Antonio Godoy. “El confinamiento, como parte de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para hacer frente a la emergencia por el coronavirus, ha golpeado muy fuerte la economía de los hogares yucatecos. Nuestra marca es sensible a esta situación, porque también nos afecta, pero estamos convencidos de que hay que trabajar juntos para buscar alternativas que posibiliten la recuperación económica, y lo estamos haciendo desde dos frentes: el primero de ellos desde los productores locales a los cuales directamente compramos sus productos a precios competitivos que les permiten obtener grandes beneficios en pro de su actividad y la manutención de sus familias”.

Apoyo a productores

“Compramos directamente a los productores locales para obtener fruta fresca y de calidad, sin intermediarios, de manera constante. Así el productor tiene un ingreso asegurado que le beneficia enormemente en una situación como la actual”.

“Ahora bien, nuestra marca también respalda a la gente en Mérida, y como sabemos que por la situación actual muchas empresas y negocios están paralizados y hubo personas que perdieron sus fuentes de ingresos, nosotros en Paletas y Helados Kukulcán estamos ofreciéndoles la oportunidad de comercializar nuestra línea de productos en nuestros propios refrigeradores, en un esquema muy ventajoso si se toma en cuenta que nuestro producto es higiénico, de calidad, de muy buen y original sabor, diferente y que ofrecemos justo en un momento en que aumenta la demanda de helados, nieves y paletas por la temporada de calor”.

“Es una dinámica empresarial donde todos nos beneficiamos: el productor de fruta, nosotros que deseamos entrar al mercado en Mérida y las personas que necesitan ahora obtener ingresos o los dueños de tienditas o pequeños negocios en las colonias de la ciudad, que deseen vender la marca y encontrar otras formas de generar ingresos”.

Para mayores informes visita en Facebook Paletas y Helados Kukulcán o llama al teléfono 9992-65-99-98.— Emanuel Rincón Becerra

Hospital provisional de Valladolid ya atiende pacientes Covid-19

Cambios en la Serie del Caribe