in

Llegan cientos de Papá Noel

Participantes del evento SantaCon 2019

Nueva York acoge un año más al evento SantaCon

NUEVA YORK (EFE).— Centenares de Papá y Mamá Noel inundaron nuevamente con la alegría de la Navidad las calles de Nueva York, como parte del esperado evento de SantaCon, una cita que tiene fines benéficos.

Los personajes de la época navideña estuvieron también acompañados por elfos y no faltó el Grinch; que tras descubrir el verdadero sentido de la Navidad se unió al encuentro que se realizó en el popular sector turístico de Times Square, donde se reunieron temprano para comenzar el recorrido.

Vestidos como Santa Claus o de disfraces festivos, personas se reunieron en Time Square para la Santa Con 2019. Foto: Xinhua/Wang Ying
Vestidos como Santa Claus o de disfraces festivos, personas se reunieron en Time Square para la Santa Con 2019.
Vestidos como Santa Claus o de disfraces festivos, personas se reunieron en Time Square para la Santa Con 2019.
Vestidos como Santa Claus o de disfraces festivos, personas se reunieron en Time Square para la Santa Con 2019.

Allí el grupo, en su mayoría jóvenes, inició desde temprano un recorrido que incluiría varios bares locales, con puntos de encuentro en Midtown, Chelsea y el Village. “Seguro que es divertido ir a patinar al Parque Central, pero por qué no ir de bar en bar en la ciudad mientras vistes como Santa, con un grupo de tus amigos, quienes también visten como Santa”, señala la invitación en la página de SantaCon, evento que se realiza en varios países.

“Puedes ir a patinar en cualquier momento. Este es un evento de un día que no te querrás perder”, afirma la invitación al SantaCon, que nació en la ciudad de San Francisco en 1994. Aunque cuenta con cientos de participantes, también se ha visto envuelto en varias críticas, pues los participantes suelen terminar ebrios y realizar conductas inapropiadas.

Los Papá Noel o “Santa Claus” que participan del evento van de bar en bar tomando alcohol, por lo que se prohibió su consumo en los transportes públicos. En Nueva Jersey también se prohibió el consumo de cualquier transporte.

Los organizadores exhortaron a los participantes a contar con un conductor designado, si usaban sus coches.

También les pidieron comportarse y no intervenir con los neoyorquinos y muy importante, que no olvidaran comer.

Alrededor de un centenar de bares y restaurantes recibirían este año a estos personajes, en algunos de ellos con música, desde los cuales se subieron fotos a la página web del evento en Twitter, mostrando a sonrientes Papá Noel.

“Santa ha recibido amor de su ciudad. No falten el respeto a nuestras calles o los niños. Compórtense y todos disfrutaremos un buen tiempo”, indica uno de los mensajes.

Pero, SantaCon no es sólo un día para divertirse: el dinero que se recauda al registrarse para participar se destina a varias organizaciones sin ánimo de lucroentre ellas “Neighbors Together” comprometida con poner fin al hambre y la pobreza en Ocean Hill, Brownsville y Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, tres de las áreas con los ingresos más bajos en la ciudad.

También apoyan a City Harvest, que provee alimentos a comunidades a través de toda la ciudad, entre otras ONGs.

En el vecino estado de Nueva Jersey también se prohibió el consumo de cualquier tipo de bebidas en los trenes durante esta celebración.

Síguenos en Google Noticias

Homilía III Domingo de adviento

Cartón de Tony: Se le volteó el voltaje