in

Llegan sus “Percepciones” a México

Alberto Sánchez con su obra

Alberto Sánchez, en busca de una confrontación

MÉXICO (Notimex).— El artista geométrico Alberto Sánchez presentará por primera vez en México su nueva colección, “Percepciones”, conformada por 10 obras en tela y aluminio.

La muestra, que se inaugura hoy en la Galería Alfredo Ginocchio, pretende generar una percepción espacial de tres dimensiones con piezas estructuradas y creadas en dos dimensiones.

De acuerdo con un comunicado, el trabajo de Sánchez desea confrontar la percepción visual del espectador con la realidad existente.

“Mi objetivo principal no es lograr este efecto, sino causar en el espectador una experiencia especial al confrontar mi trabajo, la cual ocurre en el momento en que en el cerebro del espectador se genera la dialéctica o confrontación de argumentos de la percepción visual y de la realidad física”, declara.

Agrega que “quiero que la obra invite a acercarse, analizarla, entenderla, cuestionar su razonamiento y buscar la verdad”.

“Si esto resulta ser sorprendente para el espectador habrá significado una experiencia placentera más allá de un posible y adicional placer estético”.

La obra de Alberto Sánchez se ha presentado en ferias en Miami, Houston, Nueva York y Lima.

Trabajos destacados

Alberto Sánchez ha realizado intervenciones de espacios públicos mediante murales artísticos, lo que, según sus promotores, ha logrado que algunos se conviertan en lugares icónicos de las ciudades.

Preparación

Realizó estudios de Arte Contemporáneo en Venezuela, en la Universidad Metropolitana. Ha expuesto en galerías de América y Europa.

Joey Montana en Plaza Carnaval

Cartón de Tony: polític@s terratenientes