in

Llenan de color el Macay

Autoridades e invitados observan una obra que forma parte de las exposiciones temporales del Macay

Las exposiciones de enero-marzo son inauguradas

En el marco de su 25o. aniversario, el Museo “Fernando García Ponce” Macay inauguró anteanoche el ciclo de exposiciones temporales de enero-marzo, integrada por piezas de artistas locales, nacionales y extranjeros.

La apertura oficial estuvo a cargo de Elba García Villarreal, directora de la Fundación Cultural Macay; el alcalde Renán Barrera Concha; Érica Millet Corona, secretaria de Cultura y las Artes; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento; y Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de Educación.

Al finalizar la ceremonia y los discursos, las autoridades recorrieron las salas guiadas por los artistas, quienes ofrecieron breves explicaciones de sus piezas.

Ghis Thomas expone 25 pinturas de gran formato en una muestra titulada “Thomas”, colocada en el expo foro. Por su parte, Patricia Báez muestra en “Fragmentos” 25 obras en cristal arquitectónico templado en el Pasaje de la Revolución.

El Colectivo Cinco + Uno, formado por Alberto Urzaiz, Sandra Nikolai, Celina Fernández, Gabriel Peón, Otto Bauerle y Jorge Patrón, llenó las salas 9, 10 y 11 con 77 obras, entre pinturas, fotografías y obras gráficas.

“Los mayas eternos” es una colección de 21 imágenes en blanco y negro del yucateco Pedro Tec, quien a través de la fotografía, edición digital y arte comunitario explora los temas de la mística, la identidad, lo ancestral, el género y aspectos sociopolíticos de la cultura maya. Su obra está en la sala 8 BIS.

Las visitas son de miércoles a lunes de 10 a.m. a 6 p.m. y la entrada es libre.— Ernesto Pinzón Franco

 

Sigue el link

http://goo.gl/5tZQSv

para ver más imágenes de la inauguración oficial de las exposiciones del Macay

Deportiva es superlíder del Torneo de Tercera División