in

Llevan ayuda a los municipios

Una familia de Sisal carga algunas pertenencias para ir a un refugio debido a las inundaciones provocadas por el huracán “Delta”; la Fundación Gente con Destino

Recaudan víveres para entregar a los necesitados

En los últimos meses, la Fundación Gente con Destino, A.C. ha brindado apoyo a familias yucatecas tanto de Mérida como del interior del Estado ante la difícil situación económica por la pandemia y las afectaciones por los más recientes fenómenos meteorológicos que han azotado al estado.

La ayuda ha llegado a muchas personas, pero se requiere de una mayor solidaridad por parte de la sociedad para continuar con esta labor y seguir apoyando a los más necesitados.

El ministro Orlando Castro Pacheco, vicepresidente de la Fundación, detalla que a pesar de que la Iglesia Evangélica Cristiana Emmanuel, A.R., a la que pertenecen, ha estado cerrada debido a la pandemia, las actividades de ayuda social no se han detenido.

Además, desean abrir varios comedores comunitarios en distintas poblaciones de Yucatán, lo cual estaba contemplado entre los planes que se vieron frenados por la pandemia.

Apenas el pasado domingo 11 fueron a Tekal de Venegas para llevar despensas, que se dieron a José Martín Chi, delegado en Izamal, quien se encargó de repartirlas a las familias de esa población, precisa Castro Pacheco.

Hace un mes se llevaron a Yokdzonot 120 despensas que se dejaron al pastor Andrés Briceño Ruiz, delegado de esa comunidad, quien las repartió en el municipio y poblados de los alrededores.

El próximo sábado 24 acudirán a Chichimilá a la graduación de 13 ministros y aprovecharán el viaje para llevar más despensas, por lo que están juntando víveres y productos de higiene personal para ello.

El ministro dijo que las personas de la Iglesia colaboran constantemente, pero también reciben donativos de la sociedad en general, y por supuesto, ellos entregan las despensas en las comunidades sin distinción de credo, pues el objetivo es ayudar a los necesitados.

Además de esta labor ya preparan la apertura y reapertura de varios comedores comunitarios, para los que ya tienen niños escritos.

El comedor de Yokdzonot se planeaba abrir hace unos meses, pero con la pandemia se retrasó la apertura, la cual se reprogramó para enero.

Junto con ese comedor se abrirán otros cinco o siete más en otros poblados como Izamal y Chichimilá.

Los comedores que funcionaban en Mérida en las colonias Francisco Villa Oriente y Nueva Chichén, que tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia, se desea reabrirlos este diciembre o en enero de 2021.

Sin embargo, se ha brindado apoyo a las familias de los niños que se atendían con la entrega de despensas, es por ello que se requiere del apoyo de la sociedad para continuar esta labor.

Para hacer donaciones se puede comunicar al teléfono celular 9993-26-93-77 o bien hacer un donativo económico a la cuenta de Bancomer 0115317797 a nombre de la Iglesia Evangélica Cristiana Emmanuel. También puede enviar un correo a iecear80@gmail.com.— Iris Ceballos Alvarado

 

''No es karma, es Covid'': Salinas Pliego a cibernauta tras admitir que tiene la enfermedad

Sebastián Yatra llega a los 26 años soltero y muy feliz