in

Los desfiles de Alta Costura se realizan en línea

Imagen de la película presentada por la casa de moda Dior durante los desfiles de Alta Costura de París

La pandemia no opaca su brillo

“París, la capital mundial de la moda, tiene la vocación y el deber de brillar permanentemente y se niega a escapar incluso bajo el efecto de una terrible pandemia”, explicó Ralph Toledano, presidente de la Federación Francesa de la Costura al inicio de los desfiles de Alta Costura.

Esta fórmula virtual no atesora la magia de los desfiles, pero ofrece un balón de oxígeno a la industria textil bastante afectada por el Covid-199, además de dar una importante visibilidad a la artesanía de la alta moda, indica AP.

Ayer, Ralp & Russo presentó su nueva colección con sus “fashion filmes” que captan lo mejor del cine. Un avatar con nombre en suajili, Hauli, fue la encargada de mostrar la colección posando con sus diseños en la Muralla China, el Taj Mahal de la India y la ciudad de Petra en Jordania.

Aunque no fue la única en vestir las nuevas creaciones: tres modelos con un maquillaje futurista lucieron los diseños de la colección de Alta Costura otoño-invierno 2020-2021, posando como si realizaran una sesión fotográfica para una revista.

Tamara Ralph, la directora creativa de la firma, detalló en el “fashion filme” que aunque fue difícil “adaptarse” a la nueva forma de trabajo impuesta por la pandemia, se inspiró en sus viajes y en la arquitectura de esos lugares para crear prendas de gran volumen en el cuerpo y las mangas.

Metros de capas que esconden vestidos y monos que se ciñen al cuerpo con bordados e incrustaciones en pedrería. Piezas en las que la gama de los pasteles gana terreno, donde el rosa empolvado, el fucsia o el lila son protagonistas, pero también ceden espacio a voluminosos tules en negro o vestidos con estampados inspirados en la naturaleza.

La cantante Sylvie Kreusch fue la encargada de presentar la primera colección de Olivier Theyskens para Azzaro al ritmo de su canción “Seedy Tricks”, con una actuación en la que iba luciendo cada uno de los nuevos diseños.

Con un ambiente y una voz cargada de misterio, Lukas Dhont, el director de “Girl”, una de las grandes sorpresas del último Festival de Cannes, con la que consiguió el premio Cámara de Oro, y encargado de dirigir el vídeo mostró un diseño en lurex plateado con el que Theyskens reinterpreta el icónico escote de tres anillos de la casa con cristales bordados.

Con la misma intención, el diseñador belga recrea un diseño en negro de hombros estructurados en triple crêpe, adornado con cristales, como un diseño en el que mezcla jacquard y encaje de lurex, hace brillar en cuello, bolsillo y puños. Todos son diseños con los que quiere ofrecer a la mujer libertad de movimiento, pero también sofisticación.

Una oda a París, a la Torre Eiffel, a los detalles de la alta costura y a los artesanos es el homenaje que Giambattista Valli rindió con una colección que utiliza los lazos como elemento ornamental, quizá para sugerir el regalo que significa que la moda siga viva.

En las caderas formato XXL o delicado en una sencilla cinta negra en la cintura, puede pasar a maxigrande formando mangas y escote al mismo tiempo, sobre el hombro dejando caer una capa o incluso en el espectacular traje de novia del final.

Por su parte, Dior presentó una película dirigida por Matteo Garrone, en la que se vio cómo se realizan las miniaturas de la Alta Costura, un proceso en el que manos de costureras artesanas hacen prendas delicadas.

Diseños fabulosos y oníricos creados por Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa, en el que priman los plisados, los volúmenes y las siluetas lánguidas en tonos que van desde un cobre envejecido hasta el negro pasando por azules empolvados.

La película, que arranca en el taller de Dior te lleva hasta un bosque encantado, al tiempo que un elenco de personajes fantásticos dan vida a una serie de vestidos mágicos que inducen al sueño.

 

 

El Seminario quiere conocer tu sazón

Artistas latinos se unen en un vídeo contra el Covid-19