in

Los libros, universo sin límite para los lectores

Un grupo de niños durante su visita a las instalaciones de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) que ayer se inauguró en Ciudad de México en el Centro Nacional de las Artes y concluye el lunes 18

Princesas, chicas “rudas” y hasta dinosaurios bebés

Hoy más que nunca no sólo los grandes grupos editoriales, sino incluso los que editan a pequeña escala y de forma local, están conscientes de que los niños y jóvenes están deseosos de devorar muchas páginas con historias fantásticas y otros temas de su interés.

De ahí que los títulos ideales para este sector de lectores ya no sólo aparezcan el fechas como el Día del Niño o Navidad, sino de forma constante durante el año.

Grupo Océano, por ejemplo, entre sus más recientes novedades tiene en los anaqueles de las librerías del país atractivos títulos como “Mi diario secreto de dinosaurios” y “Diario Secreto de las bailarinas”, ambas de editorial Gribaudo, y “Dinosaurios bebés” (Océano Travesía), de Alejandra Ortiz Medrano y Gabriel Ugueta.

En “Las historias más bellas de la mitología griega” (Gribaudo), de la autoría de Luisa Mattia e ilustraciones de Valentina Belloni, ideal para lectores entre los seis y doce años, uno encuentra una amplia recopilación de mitos griegos narrados como cuentos y extraordinariamente ilustrados.

Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Medusa, Orfeo y Eurídice, Minos, Heracles y Odiseo son los protagonistas de relatos atemporales para compatir entre toda la familia.

Otra recomendación es “Yo iré a la escuela por ti” (Principal de los Libros), de la autoría de Santi Balmes e ilustraciones de Lyona.

En esta obra, recomendada para lectores entre los tres y 10 años de edad, Martina y Anitram contestan con sus aventuras preguntas como si te gustaría ir a una clase de magia o aprender a hablar con las plantas, si se puede viajar a mundos fantásticos a través de un árbol mágico o si sabes lo que es un libro monstruoso…

Editorial Destino, de Grupo Planeta, también tiene recomendaciones para aquellos lectores que gustan de las aventuras, como es el caso de “Los buscadores de libros”, de la autoría de Jennifer Chambliss Bertman.

En tiempos de auge digital, proponer un juego en el que los participantes dejan libros escondidos por toda la ciudad para ser encontrados por sus contendientes al seguir las pistas que dejan en la red, no solo da puntos y nuevos niveles, sino que podría convertirse en algo más que una apasionante aventura.

“Las chicas rudas del pasado” (Diana, 2018), de Mackenzi Lee, ofrece una visión de 52 mujeres inolvidables que cambiaron el mundo.— Renata Marrufo Montañez

Hombre fallece en céntrica calle de Mérida

Cartón de Tony: Ninguno lo demuestra