in

Los mejores destinos de playa para visitar durante Semana Santa

El Covid-19 sin duda alguna nos ha privado de muchas cosas, entre ellas la magnífica posibilidad de viajar. Sin embargo, los espacios ya tienen más apertura y cuentan con increíbles protocolos de higiene y seguridad; por lo que, te presentamos una selección de 5 destinos de playa de la república que puedes visitar estas vacaciones de Semana Santa para darte el respiro que necesitas.

Mahahual

Mahahual es un pueblito ubicado en la costa caribeña de México, en Quintana Roo. Si bien es bastante visitada, aún no logra el alcance del turismo de masas. Este lugar es ideal si quieres relajarte y disfrutar de arena blanca y mar turquesa.

En el lugar podrás encontrar distintas ofertas en cuanto a hospedaje, pero también un sinfín de actividades recreativas como lo son el buceo, kayac, kitesurfing y paseos en veleros, entre muchos otros más.

Sayulita 

Sayulita, también conocida como la Isla Larga o Isla Redonda, es una isla localizada al sur de Nayarit que atrae a los turistas por su propuesta ecológica, el surf y sus actividades al aire libre dentro de las cuales incluyen el avistamiento de delfines y ballenas jorobadas.

Los principales atractivos de este lugar son el Cerro Los Monos, Sayulita Beach, Playa Los Muertos y el Sayulita Farmers Market, entre otros.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta es conocido como el paraíso jalisciense, debido a que alberga algunas de las playas más bonitas para visitar, además de ser una de las zonas con mayor atractivo a nivel nacional.

Entre sus playas están Playa de Oro, la emblemática Playa Los Muertos, la Playa Mismaloya que fungió como escenario de la película estadounidense “La Noche de la Iguana” y la joya escondida Playa Colomitos, entre otras.

Celestún

Ubicado en el estado de Yucatán y Campeche, Celestún es un centro ecoturístico habitado por pescadores, en cuyo interior alberga un enorme santuario de flamencos rosas, también denominados, caribeños.

Sin duda es de las más conocidas en el sur de la república debido a su paisaje y a la tranquilidad de sus aguas, mismas que no son de gran profundidad.

Playa Maya, Tulum

Esta es una de las playas más conocidas a nivel nacional e internacional, es la clásica postal de Tulum; aquella localizada en las faldas de las ruinas arqueológicas, que pese a no ser tan recomendable para el baño porque en ocasiones hay mucho sargazo, es definitivamente una vista que no te quieres perder si estás de visita por Tulum.

(I.S.)

Cartón de Tony: Batazos vs abrazos