in

Los muebles para hoteles cambian tras la pandemia

A pesar de que aún existe preocupación por la crisis sanitaria con la que llevamos conviviendo año y medio, si es cierto que la progresiva mejora de la situación epidémica ha provocado la reactivación de un sector tan castigado por la pandemia como ha sido el del turismo.

Durante el mes de julio los establecimientos de restauración y los hoteles han ido aumentando su actividad y se espera que esta tendencia continúe al alza durante los próximos meses y hasta recobrar la “normalidad”.

El turista requiere un respiro, desconexión y relax

Con todo lo sucedido, estas vacaciones se están planteando para muchos turistas como una época en la que olvidar un poco la difícil situación vivida estos meses atrás, descansar y desconectar. Por ello, que los hoteles mexicanos estén preparados para dar esa satisfacción a la que están acostumbrados los clientes internacionales se vuelve fundamental.

Para conseguirlo, muchos establecimientos hoteleros han optado por reinventarse y rediseñar sus instalaciones. Pero no solo para que los clientes se sientan aún más a gusto, sino también para proporcionarles la seguridad necesaria para evitarles problemas de salud. La remodelación de los espacios interiores en sus instalaciones y la compra de muebles para hoteles prácticos y funcionales han sido las mejoras mas comunes dentro del sector.

Los muebles de exterior son más importantes que nunca

Si bien buscar espacios interiores abiertos, con una ventilación mejorada y adaptables a diferentes circunstancias ha sido una tendencia en los hoteles, el cambio del mobiliario de exteriores no ha sido menos. El turista, hoy más que nunca, quiere alejarse de los recintos cerrados y pasa mucho tiempo al aire libre, por lo que estos espacios exteriores han debido de equiparse con muebles de alta calidad y funcionalidad. Entre los más destacados se encuentran:

Muebles para la piscina y jardín

Todo el mobiliario que se usa en espacios alrededor de las piscinas y jardines, como pueden ser hamacas, toldos, sombrillas, sillones, mesas, etc… son fundamentales tanto para el diseño como para lo funcional que resulta un hotel. Las camas balinesas y similares han ganado en auge pues son perfectas para ofrecer un estilo propio a la piscina de un hotel. Además, aportan luminosidad, son fáciles de desinfectar y también son duraderas.

Sillones modulares para exteriores

Dentro de las necesidades que surgen en estos momentos, los sillones modulares se convierten en una solución perfecta para equipar espacios exteriores que tengan el objetivo de ser versátiles. Son adaptables al número de plazas que sea necesario, se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro y sus posibilidades de diseño son muchas. Sin duda, un equipamiento muy útil y práctico que todo hotel debe ofrecer a sus huéspedes.

Sillas y mesas para eventos

Cuando se trata de organizar un evento al aire libre, las mesas y sillas forman parte del mobiliario obligatorio. Da igual que sea una fiesta informal, una boda o una celebración elegante, siempre hay sillas y mesas.

En las circunstancias actuales, la tendencia es a cubrir los recintos de celebraciones con mesas espaciosas que permitan mantener la distancia de seguridad entre los asistentes y sillas cómodas que permitan pasar mucho tiempo sentados, puesto que en los eventos los movimientos siguen estando limitados.

Mobiliario que facilite la limpieza y desinfectado

Que los muebles del hotel o el restaurante sean fáciles de desinfectar y limpiar no es solo una ventaja para los clientes, sino también para el propio negocio. Mientras más se complique la desinfección de cualquier mueble, mayor tiempo de personal se necesita y, por lo tanto, mayores costes.

Tener muebles de materiales que permitan una limpieza y desinfección en segundos y que no cuenten con rincones de difícil acceso para el personal de la limpieza ha sido una característica que muchas compañías han tenido en cuenta a la hora de comprar el nuevo mobiliario para sus hoteles.

Pero todos estos ejemplos no van a ser una moda pasajera, sino que serán líneas para mantener en lo sucesivo, pues se ha demostrado que existe la necesidad de proteger la salud de las personas en espacios públicos. No dejaremos de ver estos muebles prácticos e higiénicos durante muchos años.

(I.S.)

Hackean Twitter de Secretaría de Salud

''Los cacaslovers': Hackean cuenta de twitter de Secretaría de Salud

Estudiante de la UAEM crea toalla sanitaria biodegradable