in

Los seguidores de “Star Wars” viven el final de la saga

La espera terminó en el cine

La espera terminó. Miles de fanáticos y seguidores de la saga de “Star Wars” salieron al encuentro de una galaxia muy, muy lejana, por lo que abarrotaron la sala de los cines de la capital yucateca para disfrutar, a partir del primer minuto de éste jueves, de la película que pone fin a la historia original “El ascenso de Skywalker”.

Como suele ocurrir, legiones de entusiastas seguidores del fenómeno cultural y fílmico que marcó a tres generaciones dieron rienda suelta a la diversión y la fantasía, portando desde playeras con diversidad de diseños hasta atuendos completos de sus personajes.

Numerosas familias organizaron la ida al cine para disfrutar de la función de media noche, así como grupos de amigos y parejas de todas las edades.

Taquillas y dulcerías lucían atiborrada de personas que querían conseguir un boleto para alguna de las funciones de media noche o el llavero, vaso o el portapalomitas conmemorativo.

Desde dos horas antes del inicio de la proyección, el público comenzó a llegar a las salas portando playeras con imágenes de los personajes de la película, tomarse la selfi del recuerdo o compartir en redes sociales la emoción de presenciar la película que marca el final de una época en el cine de ciencia ficción.

Todas las estaciones de la dulcería están abiertas, las máquinas repletas de palomitas de todos colores, sabores y combinaciones listas y dispuestas las charolas de nachos; las hieleras completas de su gélido contenido para las bebidas, todo anticipando la inevitable avalancha humana que reclama estos productos para darle sabor a la experiencia.

Hay fanáticos de todo tipo y todas las épocas, fieles seguidores de la historias que se maravillaron siendo unos niños en aquel lejano 1977 que hoy llevan incluso a sus nietos para disfrutar de la aventura espacial más legendaria de todos los tiempos.

Familias en verdad numerosas se suman a la celebración portando playeras alusivas a la película, con gorros y máscaras evocadoras de los personajes como Yoda, R2D2, Darth Vader o un stromtrooper, aguardan el momento en que se abrirán los accesos para ocupar su lugar, ansían ser los primeros en conocer el final de la famosa saga.— Emanuel Rincón Becerra

Síguenos en Google Noticias

«Mototaxista» sin precaución termina botando a su pasajera

Uniprint expande sus horizontes