in

Los Trompos, 21 años de “Servir y sonreír” en Yucatán

Mérida.- Innovar en la industria y promover un servicio y ambiente de trabajo de calidad para que el cliente siempre se sienta invitado a regresar son parte de los objetivos y la filosofía que desde hace 21 años aplica en el día a día la cadena de restaurantes de comida mexicana Los Trompos. 

A raíz de la crisis de empleo, el joven matrimonio formado por Guillermo E. Mendicuti Loría y Arlet E. Rufino Simón decidió en 1996 emprender en el negocio de los alimentos con un pequeño restaurante en Plaza Dorada. Años más tarde se diseñó el concepto enfocado en la convivencia familiar y se abrió la sucursal Tanlum.

Con la apertura de más de veinte sucursales y la implementación del servicio a domicilio, Los Trompos consolidó su expansión en Yucatán, Campeche y Tabasco. “Servir y sonreír” es la filosofía que se promueve entre los más de 1,000 colaboradores de Grupo GAMAS, que representa a la empresa yucateca, al igual que la calidad de los alimentos.

En la actualidad el corporativo cuenta con un instituto de formación para los colaboradores y sus familias, una planta procesadora de alimentos TIF, y otras empresas que contribuyen económica y socialmente a la región.- I.S.

En la uña del dedito

Advierten de robos en línea