in , , ,

Luna Bella: “Se puede salir de cualquier situación”

FOTO: Emanuel Rincón Becerra.

MÉRIDA.- Superar los obstáculos que surgen en la vida es el mensaje de la youtuber Verónica Meléndez, quien presentó su libro autobiográfico en el marco de la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey) ante cerca de 200 personas, entre estudiantes y público en general.

La autora, regiomontana que se popularizó en redes con el mote de “Luna Bella”, plantea en su obra las duras condiciones a que se enfrentó que derivaron en una vida en la que abundaron el alcoholismo, la drogadicción y el sexo.

Ante los lectores que se dieron cita en la presentación la youtuber reveló que la obra es solo una parte de lo que en realidad tiene que contar y que la parte que no tuvo cabida en el volumen que presentó pasará a ser una próxima entrega.

En su autobiografía, “Luna Bella” revela que es hija de un albañil que no ganaba lo suficiente para mantener a sus seis hijos; también dice que cursó hasta el segundo grado de secundaria ya que después su padre le dijo que no podía seguir costeando sus estudios ni los de sus cinco hermanos.

Tras abandonar la escuela, Verónica se vio obligada a velar por sus hermanos, pero por la violencia en el entorno familiar huyó. Tener solo 16 años y buena presencia física le facilitó obtener empleos en bares, única ocupación a la que podía aspirar por su limitada preparación académica, y así fue escalando en el oficio.

La novel escritora subrayó que con su obra pretende dejar testimonio de los infortunios que tuvo que vivir y que ahora lleva una relación de cuatro años con su pareja y que ya piensa en el matrimonio y en tener hijos.

Se puede salir de cualquier situación, siempre y cuando se quiera”, expresó.- Ernesto Pinzón Franco

Incendio en el edificio de la Conagua en CDMX

“Las niñas bien”, mejor película Iberoamericana en Festival de Málaga