in

Lunâris, Faisán y Percebes, juntos mañana miércoles

Percebes

Más música visual

La música en vivo, de la mano de un espectáculo audiovisual atractivo, da como resultado la unión de tres bandas locales que desde hace un tiempo hacen ruido cada una con sus producciones y género particular.

Mañana, a partir de las 9 de la noche en el DeLorean Santuario Sonoro, se estrena el primer volumen de Criptomnesia, con la actuación de Faisán, Percebes y Lunâris.

“Será un microfestival fuera de lo común y que desde hace rato queríamos llevar al cabo”, detalla Eduardo Sánez Ortiz, de Faisán.

“Y este es solo el primer paso, pues queremos darle continuidad en un futuro”, añade “Lalo”.

Y es que a pesar de nunca haber coincidido en un mismo escenario las tres bandas, en esta ocasión cada una llevará sus propuestas musicales originales con la idea de que el público disfrute de todo el programa y conozca a los grupos que nunca ha tenido oportunidad de disfrutar en vivo.

“Creemos que la música hecha con amor y dedicación rebasan fronteras, lugares y expectativas”, detalla por su parte Rigel Guevara, de la banda Percebes.

“Con Criptomnesia nos sentimos en armonía y gustosos de compartir la misma visión con excelentes bandas de la escena local que se preocupan por llevar el concepto musical a todas sus expresiones”, añade la voz de Percebes.

El artista destaca que actualmente no solo hay que preocuparse por la música sino también por el aspecto visual y emocional que se transmite.

Integrantes de las tres bandas coinciden en que hacen falta más foros para ofrecer espectáculos como éste, por eso aprovechan la oportunidad cuando ésta se presenta.

“Y no hay nada como apoyarse entre colegas, así sean bandas consolidadas que compartan escenario con otras de mediana trayectoria o novatas. Cada banda debe esforzarse y trabajar duro, pues el sol sale para todos”, detalla Hugo Castro, voz y guitarra de Faisán.

“Creo que las oportunidades las hacemos entre todos los que integramos la escena local, pues es la única manera de generar oportunidades, espacios para presentar propuestas musicales y dar impulso al talento local”, añade Aldair Maldonado, voz de Lunâris.

“Hay talento en la Península y es solo que empresarios e inversionistas del espectáculo y la cultura se fijen en la escena local”, agrega Gerardo Ramayo, bajista del grupo Faisán.

La presentación del proyecto Criptomnesia es apta para mayores de edad (con identificación oficial).— Renata María Marrufo Montañez

Fallece el exfutbolista Coutinho, el mejor compañero de Pelé

Cartón de Tony: Adictos a consultar