in

Lupita Infante denuncia a un productor de cine

Fue una “tomada de pelo” 

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— La actriz y cantante Lupita Infante aseguró que “le tomaron el pelo” cuando firmó para ceder los derechos para una película inspirada en la vida y obra de Pedro Infante, su padre.

Explicó que en 2014 trató con el productor Frederick Ruider para que éste trasladara a la pantalla grande una obra de teatro sobre “El ídolo inmortal”.

La única condición fue que contrataran como actriz a su sobrina Lupita Infante, hija de su hermano Pedro, que despunta como cantante.

“Autoricé la obra y la película porque me prometieron que lanzarían a Lupita”. Pero eso no sucedió.

Cuando Lupita pidió revisar el guión, la respuesta de Ruider fue que el nuevo escritor no lo permitía. “Y yo le dije que no se ha hecho nada de Pedro Infante que yo no lea ni supervise”.

“Al revisar vi que no era la historia que me propusieron, cambiaron el guión, por lo que presentaré una demanda de inconformidad”.

Para Lupita es un orgullo que la plataforma de entretenimiento a la que Frederick vendió los derechos para filmar “Como caído del cielo”, apueste por su padre en una de sus producciones. “Sin embargo el trato no fue con ellos”.

Indicó que se apegará a lo que dicte la ley para ver qué puede rescatar. “Porque abusaron de mi confianza y lucharé lo que tenga que luchar porque ni es el escritor que me vendieron ni son los productores de los que me hablaron”.

No se ha reunido con las personas al frente de la plataforma, pero confía en que pronto puedan hacerlo.

A Omar Chaparro, quien interpretará el personaje de un imitador del afamado cantante, aclaró que lo quiere mucho y admira, por ello pide al público que no tome a mal que haya sido elegido como protagonista.

“En un evento me dijeron que Omar estaba amenazado de muerte y dije: ‘Por piedad, mi papá no perdonaría que eso pasara. Mi papá es amor y nosotros somos amor, queremos amor para todo. Estoy buscando algo conciliatorio, quiero que esto se arregle de la mejor manera para no amolar a nadie”.

Informó que este año lanzará a la venta el libro con los platillos que más le gustaban a Pedro y que continúa en pie la bioserie que Televisa hará en su honor.

Ayer, Lupita Infante estuvo en el homenaje que se le rindió a su padre en el Panteón Jardín de esta ciudad con motivo del 62 aniversario de su muerte.

En Mérida, los festejos para el ídolo mexicano incluyeron varias actividades en la calle donde se estrelló su avión, como damos cuenta en nota aparte.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS