in

Luto por Roberto Hernández, pilar de las telenovelas

El productor Roberto Hernández sostiene una claqueta durante el inicio de uno de sus proyectos para Televisa

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Por segundo día consecutivo la televisión mexicana está de luto por la muerte del productor de telenovelas Roberto Hernández, quien falleció el sábado, confirmó su agente de relaciones públicas, Alfredo Gudinni.

“Siento en el alma el adiós de un productor amigo que quiero mucho y me dio la oportunidad de trabajar en el mundo novelero y de soñar, llorar y reír: Roberto Hernández. Nuestro ‘Amor de barrio’ por siempre en el corazón”, escribió Gudinni en su cuenta de Twitter.

Hernández comenzó su carrera en televisión como asistente de producción, en Televisa, fue subiendo de puesto hasta que en 1993 se le presentó la oportunidad de ser el jefe de equipo de producción de la exitosa “Corazón salvaje”.

En 1999 ya fue el productor ejecutivo de “Tres mujeres”, más tarde de “Atrévete a olvidarme”, en 2001, “Corazones al límite” en 2004, “Heridas de amor” en 2006, entre otras exitosas historias.

No se ha confirmado la causa del fallecimiento de su muerte, pero la noticia causó conmoción a varios artistas que expresaron su sentir a través de las redes sociales, entre ellos el actor y comediante Eduardo España, que expresó su tristeza por la noticia.

También Paul Stanley, quien trabajó con el productor en la telenovela “Amor de barrio”, expresó sus condolencias.

De un vistazo

Triste despedida

La comunidad artística despidió a la dramaturga y escritora de telenovelas Marissa Garrido, quien falleció a los 95 años de edad. Marissa Garrido es considerada como uno de los pilares fundamentales de la televisión, escribió 65 historias originales para la televisión.

Trece suicidios en lo que va del año

Exigen prohibir el ingreso de tomate de Campeche