in

Maestra llama todos los días a sus alumnos

La maestra a través del WhatsApp ha reinventado sus clases con el fin de que los niños puedan seguir educándose (Excélsior)

Debido a la suspensión de clases en las aulas, la maestra Luz habla continúa con su curso escolar a través de videollamadas por WhatsApp

MÉXICO.— La historia de una maestra está siendo destacada debido a la gran labor que realiza para continuar impartiendo educación a sus alumnos de una comunidad de Chiatipán, municipio de Huazalingo.

Debido a las carencias con las que cuenta la localidad, la profesora ha tenido que ingeniárselas. Sin embargo, admite que lo ha logrado gracias a la ayuda de la tecnología y los padres de los niños.

Clases por WhatsApp

Luz Aurelia Cuervo Bautista, mejor conocida como la "maestra Luz", daba clases en el Centro de Educación Preescolar Indígena José López Portillo antes de presentarse la contingencia.

Debido a que ahora la educación debe impartirse "en línea", Luz ha tenido que recurrir a WhatsApp, pues la carente tecnología con la que cuentan sus alumnos impide utilizar otras plataformas.

Sin embargo, eso es lo de menos, ya que a través de la aplicación ha dado continuidad al programa educativo, en el que se encuentran inscritos 28 estudiantes de tercer año de primaria.

Todos los días hay llamada

La maestra Luz todos los días a las 5:00 en punto se conecta para impartir la clase a los alumnos, quienes en compañía de sus padres deben reunirse en una clínica de la localidad (es el único sitio en donde se tiene libre acceso al wifi).

Pero la maestra no solo da clases, también celebra con los estudiantes fechas importantes como el Día del Niño y el reciente Día de la Madre.

Para estas conmemoraciones, Luz grabó un video vestida de payaso, mientras que para las mamás realizó una parodia de La india María.- Con información de Excélsior.

“Esta situación en vez de ver el lado negativo —por no estar en las aulas— consideró que nos permite a los maestros reinventarnos (...)”, comentó Luz Aurelia en entrevista.

También podría interesarte: Maestra olvida apagar su micrófono e insulta a sus alumnos (vídeo)

El tapir rescatado de un incendio pero luego murió en el zoológico de Chetumal (Foto de Meganews)

Muere en el zoológico de Chetumal un tapir que huía de un incendio

joven corre cubrebocas perfora pulmón

Joven salió a correr con su cubrebocas en China y su pulmón colapsó