in

Maison Margiela le saca provecho al nuevo formato

Una creación de Bouchra Jarrar

Regresan a lo natural

PARÍS (EFE).— La naturaleza fue la columna vertebral de las colecciones que presentaron de manera virtual Maison Margiela, Elie Saab y Bouchra Jarrar, que buscaron con imágenes y música el resurgir de la moda.

Ayer, el comienzo de la última jornada de la Semana de la Alta Costura con la propuesta de John Galliano para Maison Margiela fue una demostración de que el formato digital da para mucho más que un desfile.

Algunas propuestas fueron más una declaración de intenciones que revelación de nuevos diseños. Pero no la de Maison Margiela, que hará la exhibición en varios días para más expectación.

Margiela dio a conocer la primera de las colecciones, “Artisanal”, con imágenes que solo se pudieron ver a primera hora de la mañana, pues la casa va a realizar una presentación por fases, para concluir el jueves 16.

Los pequeños detalles, la minuciosidad de los cortes y los pespuntes es lo que ha mostrado con toda minuciosidad la firma belga.

La colección se concentra en tops y faldas cortados como pequeñas esferas, enlazadas con hilos delicados y diminutas puntadas.

Resurgimiento

Elie Saab regresa a la naturaleza para resurgir en una etapa en la que “nuestras vidas fueron silenciadas”, según declaró el diseñador.

Con el nombre de “Retour Aux Sources (Regreso a las fuentes)”, Saab mostró campos de espigas, ríos, flores y árboles, que intercaló con manos de costureras de su taller cosiendo perlas y cristales sobre tul, además de bocetos de vestidos.

“Cuando los ruidos de nuestras vidas ocupadas fueron silenciados, solo surgió un sonido, desde el profundo vacío: el sonido de la fuente sagrada. Mientras volvemos a las raíces, rendimos homenaje al arte y profundizamos en la abundante belleza de la naturaleza”, declaró Saab.

 

Bouchra Jarrar Diseños

La diseñadora francesa dejó Lavin hace tres años para concentrarse en su firma.

Colección

Incluye diseños masculinos, en blanco y negro, en que el pantalón es protagonista. Añade un toque de feminidad en cinturas cuajadas de brillantes y cuerpos de plumas.

Más prendas

Chaquetas sastre con lentejuelas en la solapa o adornadas con voluminoso tul, chalecos y abrigos complementados con penachos.

 

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México