in

Embajadora de inclusivo museo

María de los Ángeles Gómez Tamayo

María Gómez será coronada en una gran final

María de los Ángeles Guadalupe Gómez Tamayo es la nueva “Embajadora de la cultura e inclusión 2021”, título que se otorga a aquellas jóvenes con alguna discapacidad física que manifiestan un profundo amor e interés por el arte y la cultura.

María fue designada para el citado título por la directora general de Teen Cultura Yucatán, Isis Amor Barrera Correa, basándose en la trayectoria artística y deportiva de María.

“María tendrá la responsabilidad de ser portavoz cultural y un estandarte para los jóvenes, a través de sus talentos, cantar y bailar. Dar a conocer el Museo de la Canción Yucateca, A.C. a través de su mirada y sobre todo confirmar a la sociedad que no existe discapacidad alguna que nos permita acercarnos a la cultura”, explicó.

María será coronada por su antecesora, Gabriela Ruiz Palomo, el 11 de septiembre en el Museo de la Canción Yucateca, dentro de la Gran Final de “Teen Cultura Yucatán 2021”.

María ha sido reina de Discapacidad Motriz del Carnaval de Mérida 2017, Reina de la Inclusión del Carnaval del DIF 2015. Ha participado en el Maratón de la Marina 2015, 2016, Paralimpiada Nacional 2018 y 1019 en Colima, Maratón de la Ciudad de Mérida 2018. Le gusta ir al cine, leer, perfeccionar sus talentos (canto y baile) pero sobre todo convivir con su familia y amigos. Este mes finalizó el tercer año de preparatoria en la Escuela “Antonio Betancourt Pérez” y tiene 18 años de edad

El concurso de talentos “Teen Cultura Yucatán” 2021 se llevará al cabo en dos etapas: el 4 de septiembre (entrevista con el jurado calificador) y el 11 de septiembre (presentación de talento). La Gran Final será transmitida en vivo por la página en Facebook Teen Cultura Yucatán.— Emanuel Rincón Becerra

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate