in

Más allá de las redes sociales

Oscar Muñoz y “Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor”

Mensajes de un temblor ahora son una crónica

La escritora Enzia Verduchi presenta hoy a las 8 de la noche, en el Centro Cultural “José Martí”, su libro “Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor”.

El libro, publicado por Editorial Ficticia dentro de la colección Testimonios, recopila una serie de comentarios que la gente hizo en sus redes sociales en el temblor del 19 de septiembre de 2017.

“Es un libro de interés humano”, destacó Ricardo Tatto, quien junto con el escritor Óscar Muñoz, acompañará a la autora.

En rueda de prensa que ofrecieron, Tatto y Muñoz coincidieron que la propuesta de Enzi Verduchi es original. “Esta idea de compilar posteos de Facebook y Twitter se me hace significativo”, indicó Tatto, tras señalar que la autora se encontraba en Ciudad de México ese día.

“De manera fragmentaria dichos testimonios al hacer una crónica dramática dan cuenta de la movilización ciudadana ante la incapacidad del gobierno federal para hacer frente a la crisis originada por el sismo”, añade Tatto.

El ejemplar, que ya se presentó en Ciudad de México y Campeche, incluye también testimonios de escritores como Braulio Peralta, Myriam Moscona, Iván Farías y Antonio Calera-Gorbet.

Se informó que el libro constituye una especia de conmemoración a las víctimas del desastre y a las personas que dieron su tiempo y esfuerzo para conformar un frente común emanado de la sociedad civil para sortear la contingencia.

“El libro es un fresco social, una fotografía de todo lo que sucedió en México”, indicó Ricardo Tatto, quien compartió que durante la presentación se ofrecerá una lectura dramatizada a cargo de Yaremi Chan, Fabián Sosa y Michelle Urquieta.— Iván Canul Ek

Detalles

Enzia Verduchi nació en Roma el 24 de noviembre de 1967.

Biografía

Desde 1974 radica en el país. La mayor parte de su vida la pasó en Campeche donde estudió Periodismo y Ciencias de la Comunicación. En 1992 obtuvo el Premio Nacional de Cuento “Efraín Huerta” por la obra “La breve complicidad del recuerdo”.

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos