in

Más de 30 galerías de arte participarán en La Noche Blanca

Más de 30 galerías de arte participarán en la edición número 10 de la Noche Blanca. Se suman 7 a las que participaron en la edición anterior, así se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, donde se informó sobre las actividades que se realizarán en estos espacios culturales.

De acuerdo con Irving Berlín Villafaña, titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, actualmente existe un “boom” de las artes plásticas y galerías en la capital yucateca, pues del año pasado a la fecha hubo un crecimiento del 25% en materia de galerías.

Asimismo, indicó que en la Noche Blanca anterior participaron 25 galerías y ahora serán 33. Los centros de exposición que se sumaron son: Bernardi Art Gallery, Galería Lagalá, Punto Rojo, Galería Colegio San Agustín, 55 Art Gallery, Casa de la Cultura de San Sebastián, la cual abrirá sus puertas en el marco de La Noche Blanca; y Galería Estudio Darío Villasis.

A su vez, destacó que hay 5 galerías que están en este programa desde su inicio: La Eskalera, Galería Estudio Juan Pablo Bavio, Hotel Posada Toledo, Nahuali: Casa de los Artistas y Soho Galleries.

Además de la exposición de arte, en estos espacios se realizarán diferentes actividades culturales de poesía, música, conciertos entre otras.

Por otra parte, indicó que ante la variedad de actividades “está en el radar”… Se podría evaluar, según la demanda, la posibilidad de poder realizar el evento dos días seguidos.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Joven pierde los brazos tras ataque de pitbull

Taller para emprendedores

Inaugura el gobernador taller para universitarios emprendedores en el Siglo XXI