in

Más que terapia, reír es vida pura

Voluntarios y asistentes a la plática de Hunter Dherty

En México Patch Adams comparte sus experiencias

Patch Adams lleva su risoterapia a todos los hospitales, escuelas y espacios que le permitan. Incluso recluta militares como voluntarios.

En su visita a Ciudad de México, Hunter Dherty, mejor conocido como Patch Adams y fundador del Instituto Gesundheit, en 1971, cuenta a decenas de estudiantes su experiencia con militares que regresaron de la guerra a su natal Estados Unidos y cómo logró conformar con ellos un grupo de voluntarios que acudieron a hospitales con niños, con pacientes psiquiátricos a llevar amor, cuidado y alegría.

Tal como informamos en la primera página de esta sección, el reconocido terapeuta transmitió un largo vídeo, que por cuestiones de tiempo se tuvo que interrumpir, pero quedó la evidencia de que esos exsoldados lograron sobreponerse al trauma de la guerra vestidos de payasos para hacer reír y dar amor a quienes lo necesitan.

Fueron casi tres horas de risas, experiencias de vida, pero confiesa: “qué pena que se acabó, a mí me hubiera gustado seguir con más preguntas interesantes y profundas”, e insiste en que “reír es más que una terapia, es la vida misma, terapia es como la riqueza de las empresas farmaceúticas”.

El médico, activista social, diplomático y escritor comenta que llegó el pasado lunes 11 de febrero a la Ciudad de México, estuvo en el Hospital “Rubén Leñero”, el martes en la Universidad y realizará eventos cada día en hospitales, asilos y universidades hasta hoy jueves.

No obstante, los cerca de 24 voluntarios de Canadá, Irlanda, Italia, Dinamarca y otros países, permanecerán hasta el domingo.

Los interesados en participar como voluntarios en este trabajo de llevar amor, risas y cuidado a quienes lo necesitan, que incluso inspiró la película “Patch Adams” (1998), protagonizada por Robin Williams, pueden solicitar informes a través del correo electrónico dario@patchadams.org así como en el sitio patchadam.org.— Notimex

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados