in

Medidas contra un Premio Nobel de ideas racistas

James Watson

Demuestran su inconformidad

WASHINGTON (Xinhua).— El laboratorio en el que trabajó el Premio Nobel James Watson, uno de los descubridores de la estructura de doble hélice del ADN y padre del Proyecto Genoma Humano, lo despojó de sus títulos por comentarios racistas.

El Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL) en Nueva York, donde Watson trabajó casi cuatro décadas y tiene una escuela con su nombre, declaró que está actuando de forma responsable tras las afirmaciones hechas este mes por el científico en un documental de televisión.

El genetista, de 90 años, dejó su puesto en el laboratorio en 2007 después de declarar a un periódico británico que los descendientes de africanos suelen ser menos inteligentes que las personas de otras etnias.

En el documental “Maestros americanos: Desmontando a Watson”, divulgado este mes por el canal PBS, el científico se mantuvo firme en su postura sobre la inferioridad de los negros y argumentó que así lo demostraban las pruebas de coeficiente intelectual.

Aunque expresó su esperanza de que todo el mundo llegue a ser igual, afirmó que “la gente que tiene que tratar con empleados negros ha visto que esto no es así”.

“Las afirmaciones del doctor Watson son reprobables, carecen de base científica y de ningún modo representan el punto de vista del CSHL, sus fiduciarios, profesores, personal ni estudiantes. El laboratorio condena el mal uso de la ciencia para justificar prejuicios”, dijo la institución en un comunicado.

Watson pierde de este modo los tres títulos que tenía en el CSHL: rector emérito, profesor emérito Oliver R. Grace y fiduciario honorario.

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña