in

Medidas para evitar contagios por el Covid-19 (Vídeo)

Lavar los productos que se compran, como las legumbres, es una buena medida para evitar el contagio del Covid-19.- Foto de Getty Images

En las redes sociales circulan muchos vídeos sobre recomendaciones para lavar con jabón, con desinfectantes o con cloro diluido en agua los alimentos, la ropa, los zapatos y otras medidas higiénicas para evitar el contagio por el Covid-19

Hay una actividad que no se ha prohibido incluso en los países con las cuarentenas más estrictas por coronavirus: salir a comprar alimentos.

Supongamos que uno va al mercado o la tienda y consigue comprar todo manteniendo la distancia recomendada de dos metros.

Consideremos también que durante todo ese rato no se toca la cara y nadie alrededor tose o estornuda sin tomar las medidas de prevención que ayudan a evitar el contagio de la enfermedad Covid-19.

Entonces, uno llega a casa, entra, deja la compra en el suelo y procede a lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos, tal como indican los especialistas de la salud.

Pero a continuación, carga las bolsas hasta la cocina y guarda todos los víveres, tocando cada uno de los productos por los cuales uno se había higienizado segundos antes.

¿No son estos productos, alimentos y la propia ropa, una potencial fuente de contagio también?

En este vídeo, algunas de las medidas correctas e incorrectas para evitar contagiarse de coronavirus.- Megamedia

Síguenos en Google Noticias

La Filey 2020 se realizaría a finales del año

Calor sofocante para el fin de semana en Yucatán