in

Medidas sanitarias en los aeropuertos mexicanos

La pandemia por Covid-19 ha cambiado la manera de ver la vida y, por ende, también la forma en la que se vive. Prueba de esto se confirma al salir de viaje, los aeropuertos y aerolíneas están implementado varias medidas de seguridad e higiene para cuidar a todos los usuarios. Asimismo, están en constante actualización y capacitación para lograr un servicio eficiente y seguro. Te mostramos algunas de las medidas sanitarias que han tomado los aeropuertos mexicanos.

Uso de mascarilla facial

Para cualquier viajero es obligatorio el uso de cubrebocas, además el personal se asegura que los usuarios lo tengan colocado de la manera correcta; intentan también que lo usen todo el tiempo, a menos que por alguna cuestión completamente necesaria se lo tengan que remover. Asimismo, fomentan el uso de caretas durante el vuelo, ya que el uso de ambos artículos de protección alude a un menor riesgo de contraer la enfermedad.

Filtros de seguridad

Los representantes de sanidad internacional se encargan de tomar las medidas de seguridad en aeropuertos, las cuales consisten en un monitoreo a través de una pantalla, en donde se toma la temperatura de los viajeros. El artefacto detecta la temperatura de la persona, y en caso de ser mayor a 38°C, se le vuelve a tomar, pero esta vez con un termómetro. Esto ayuda a detectar riesgos y poder prevenir los contagios.

Distanciamiento social 

La medida de sana distancia se ha vuelto de suma importancia en los aeropuertos, ya que son espacios cerrados, concurridos y con poca ventilación. Esto es necesario al momento de hacer filas, consumir en restaurantes y al sentarse en salas de espera. Para asegurarse de que esto se cumpla, los aeropuertos cuentan con vigilantes monitoreando los distintos espacios del lugar.

Cuestionario de factores de riesgo

Toda persona está obligada a responder el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo, el cual pregunta cosas como si se ha estado en contacto reciente con alguna persona que haya tenido Covid-19, entre otras cosas. Se puede responder en el aeropuerto a través del celular escaneando un código QR o bien, hacerlo de manera física: tener el cuestionario en hoja. Lo más recomendable es que se responda antes de ir al aeropuerto y tenerlo a mano porque lo pueden solicitar en cualquier momento.

Aspira a gobernar Mérida