in

Megamedia abre las puertas

Visitarán los hijos de colaboradores sus distintas áreas

Con la participación de 17 jóvenes de 15 a 20 años de edad, ayer arrancó una edición más de Experiencia Megamedia en las instalaciones de Diario de Yucatán.

El programa, dirigido a hijos de colaboradores de la corporación, tendrá una duración de tres semanas, en las cuales los chicos conocerán el trabajo que se realiza en las diferentes unidades de negocios de la empresa.

Y fue lo que los chicos dijeron cuando Ricardo Juaristi González de Cosío, director de Capital Humano, preguntó qué querían conocer de Grupo Megamedia.

Los participantes coincidieron en que desean conocer las instalaciones y varios de sus productos. “Poco a poco irán conociendo un poco más de la empresa”, dijo Juaristi de Cosío, quien en su mensaje destacó que el programa es un vínculo entre la empresa y la familia de los colaboradores.

Tras su mensaje, se presentó a los coordinadores o responsables de las diferentes áreas donde los chicos tendrán actividades, y finalmente los jóvenes tomaron el micrófono para decir sus nombres y qué es lo que esperan del programa.

Ana Paola Rivadeneyra Cauich, Lizeth Carolina Mis Zavala, Jacqueline Marín Lizarraga, Marjorie Paola Arteaga Sosa, Mónica Ávila Palomo y Minelia Noh Prats quieren conocer a fondo lo que se hace en Megamedia.

Axel Eduardo Ortega García, Paul Pacheco Rodríguez, Estefany Mercedes Canul Caamal y Linette Martínez Tun indicaron que les gustaría ver cómo funciona la empresa y aprender el trabajo que se hace.

Por su parte, Maya Darinka Álvarez Ruiz dijo que además de conocer a fondo sobre la empresa también espera divertirse, mientras que Israel Leal Mex mencionó que le interesa conocer la parte más práctica de las ventas y la comunicación.

Tiaré Guadalupe Cardeña Angulo, Dana Yara Rivero Carrillo, Jesús Enrique Burgos Euán, Dariana Tovar Rivadeneyra y Leslie Maribel Cauich Padrón señalaron que también les gustaría conocer las actividades que se realizan día a día.

Una vez realizada la presentación, arrancó de lleno el programa con una serie de actividades relacionadas con Medios Tradicionales que coordinó el periodista Carlos Cámara Gutiérrez, coordinador del equipo Central 9, la Unidad de Investigación Periodística del Diario.

En primera instancia, los jóvenes vieron un vídeo sobre la historia de Diario de Yucatán e hicieron un recorrido por las instalaciones acompañados de Lirizet Tun Caballero, coordinadora del espacio cultural “Carlos R. Menéndez”.

El programa continuó con las pláticas “Noticias falsas. ¿Qué son y cómo combatirlas?”, a cargo de la periodista Valentina Boeta Madera, integrante del equipo Central 9 y coeditora de la sección Imagen, y “La evolución de los medios de comunicación y el rol de Diario de Yucatán en la transición digital. La utilidad de las redes sociales en el quehacer periodístico”, con Ángel Noh Estrada, también periodista de Central 9.

La jornada concluyó en el espacio de coworking del Diario, donde los jóvenes participaron en actividades y juegos de integración.— Iván Canul Ek

Para hoy

Hoy, las actividades de Experiencia Megamedia serán en Uniprint, en las áreas de Mercadotecnia y Ventas.

Programa de visitas

Los chicos visitarán el Instituto Megamedia, la Factoría, prensas, y Líber, a la empresa hermana Dypaq, y el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”, y acamparán.

Amor por los excluidos

Cartón de Tony: Vila, Renán y Jiménez Pons