in

Mejora la salud del padre Ángel Vargas Góngora, enfermo de Covid

El padre Ángel Vargas Góngora ( izquierda) responde positivamente al tratamiento; en la foto aparece su hermano monseñor Manuel

A punto de ir a su casa

El padre Ángel Vargas Góngora, quien se contagió de Covid-19, se encuentra mejor de salud y a punto de regresar a su casa.

El sacerdote de 81 años de edad se encontraba hospitalizado, pero estable y estuvo respondiendo al tratamiento, informó ayer la Arquidiócesis de Yucatán al Diario.

El sacerdote presentó los síntomas desde hace varios días, pero recibió atención médica inmediata.

El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis, expuso que la salud del padre Vargas, rector de San Antonio de Padua en San Antonio Kaua, está estable y va avanzado positivamente. El sacerdote se encuentra mejor y a punto de regresar a su casa.

Monseñor Manuel Vargas Góngora, hermano del padre Ángel y rector de Santa Lucía, celebrará la misa del Miércoles de ceniza a las 8 p.m. en el templo que atiende su hermano.

Contagios

La Arquidiócesis ha informado del contagio de Covid-19 de algunos sacerdotes como los presbíteros: Jorge Carlos Menéndez Moguel, Adrián Gutiérrez, Alejandro Aguayo Escalante, Miguel Medina Oramas, y el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, y de Jesús Caballero, primer sacerdote yucateco fallecido por el coronavirus.

Hasta el momento no hay otro sacerdote hospitalizado por Covid-19 y tampoco se tiene conocimiento de algún otro contagiado.

La cuenta de la Arquidiócesis sigue vigente para quienes quieran dar donativos para los gastos médicos de la salud de los sacerdotes. Los que quieran apoyar pueden depositar su donativo a la cuenta de Banamex: Arquidiócesis de Yucatán A.R. No. 235111. Clabe Interbancaria: 002910023500001111 para transferencia interbancaria.— Claudia Sierra Medina

El meteorito de Chicxulub fue impulsado al Sol por Júpiter