in

Mejoran su estilo de vida

Los participantes de la segunda edición de Atrévete a perder: Carlos Espitia Bejarano

Atrévete a perder los vuelve más sanos y dinámicos

Cambiar a un estilo de vida más saludable, mejorar sus hábitos alimenticios, hacer ejercicio y elevar su autoestima fueron las razones por las que ocho personas iniciaron el reto Atrévete a perder, presentado por abarrotes Dunosusa, en su segunda edición, de septiembre a diciembre de 2018.

Tras el exitoso lanzamiento de la primera temporada del reto realizado en 2017, de nueva cuenta cientos de personas se inscribieron al cásting para participar en la segunda edición de esta dinámica donde gana quien más pierde.

Finalizados los cástings, en la tercera semana de septiembre se inició el reto con la participación de Fátima Cedillo Hernández, Betty Mora Delfín, Silena Saab Padrón, Traicy Elizabeth López Alcocer, Irving Castilla Segura, Carlos Espitia Bejarano, Alberto Galindo Triay y José Antonio Paredes Balam.

Durante dos meses participaron en diversas dinámicas y actividades: sesiones de ejercicio, valoraciones médicas nutricionales, dietas y sesiones de spa, entre otras. De los ocho participantes solo cuatro llegaron a la gran final.

Los concursantes dieron su mayor esfuerzo para bajar de peso. Con sacrificio, dedicación y entusiasmo, los resultados poco a poco comenzaron a notarse, aunque en algunos participantes fue un proceso más evidente, lo que les abrió la puerta para llegar a la final.

Los ocho dijeron notar cambios en su físicos, la ropa de antaño les comenzó a quedar de nuevo, sus familiares y amigos notaban el cambio físico y los animaban.

Físicamente se sentían bien, además de estar entusiasmados y ser más seguros de sí mismos.

El cambio en su estilo de vida les permitió realizar, por primera vez, un triatlón bajo techo (en un gimnasio), que consistió en 10 kilómetros de bicicleta fija, 2.5 kilómetros en caminadora y 400 metros de natación.

Los primeros eliminados fueron Traicy Elizabeth y José Antonio, a ellos les siguieron Betty Mora Delfín y Carlos Espitia Bejarano.

Transcurridos casi dos meses de reto, llegaron al pesaje final Fátima Cedillo, Silena Saab, Irving Castillo y Alberto Galindo.

En la rama femenil la triunfadora fue Fátima con un registro inicial de 108.1 kg, y un peso final de 89.9 kg, 18.2 kg menos, es decir casi 17% menos de su peso inicial. En la rama varonil el triunfador fue Irving Castillo, quien llegó al reto con 126.9 kg y finalizó con 101.5 kg, casi 25.5 kg menos, el 20% de peso perdido.

Cada triunfador del reto obtuvo un nuevo guardarropa de 15,000 pesos, 20,000 pesos para un viaje al destino de su predilección y membresías anuales para gimnasio, pero ante todo ganaron una vida más saludable.

No te pierdas la cuarta temporada del reto Atrévete a perder, presentada por abarrotes Dunosusa, la cual se iniciará el lunes 19 de octubre. Sigue los capítulos todos los lunes, miércoles y viernes a las 7 de la noche, a través de la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán.—

Llegan moscos tras las lluvias

Aplican 100 pruebas de Covid en Tizimín