in

Memorial day ¿Qué es y por qué se celebra?

El día de los caídos o Memorial day

El Día de los Caídos o Memorial Day es una celebración en honor a los estadounidenses que fallecieron mientras servían a su país en las guerras y se conmemora el último lunes de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Toma sus fotos de graduación en el campo donde trabajan sus padres inmigrantes

Foto: AP
Toma una foto en el cementerio por el memorial day,
Un veterano de la Segunda Guerra Mundial
A woman looks for a grave on Memorial Day at Leavenworth National Cemetery Monday, May 27, 2019, in Leavenworth, Kan. (AP Photo/Charlie Riedel)
Tessie Green, left, is helped by her daughter-in-law Patty Green after visiting her daughter's grave on Memorial Day at Leavenworth National Cemetery Monday, May 27, 2019, in Leavenworth, Kan. (AP Photo/Charlie Riedel)

En 1966, el Congreso declaró Waterloo, en Nueva York, como el lugar de nacimiento de la festividad.

En realidad, el Memorial Day inicialmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865). Sin embargo ahora honra a todos los que fallecieron al servicio de Estados Unidos.

Hubo un tiempo en el que se llamó Decoration Day.

¿Por qué se celebra el memorial day?

  • El 5 de mayo de 1866, los ciudadanos de Waterloo, Nueva York, celebraron el primer  Día de los Caídos en honor a todos los que murieron durante la Guerra Civil. En esa ocasión todos negocios cerraron sus puertas y decoraron las tumbas de los soldados.
  • En 1868, el general John Alexander Logan proclamó el 30 de mayo de 1868 como Día de Conmemoración en honor a los soldados de la Unión que murieron en la Guerra Civil.
  • En 1871, el Congreso estipuló el Día de los Caídos como un feriado nacional que se celebrará el último lunes de mayo.
  • En el 2000, el entonces presidente  Bill Clinton firmó el “Acta nacional del momento del recuerdo”, que estableció las  3:00 p.m. del Día de los Caídos cada año como el Momento nacional del recuerdo.

.- Con información de CNN

Hirving Lozano, una baja más para la Copa Oro

Qué semillas debes incluir en el desayuno