in

Mensaje de fraternidad

Alfredo Bolio ofrecerá el recital “Reflexiones y sentimientos” desde el Palacio de la Música

Alfredo Bolio se decanta por el amor en escena

Una meditación profunda sobre la situación que afronta el mundo y el querer dar un mensaje de fraternidad y esperanza llevó al intérprete Alfredo Bolio a realizar una selección especial de canciones, que compartirá con el público en un concierto que ofrecerá pasado mañana.

“Reflexiones y sentimientos” es el nombre del recital que presentará desde el Palacio de la Música y que será transmitido a las 20 horas por el canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Alfredo Bolio detalla que estará acompañado de Ricardo Quiroz, en el teclado, y Patricio Espinosa, fundador de Los Deltons, en la guitarra electroacústica.

El programa estará integrado por temas de cuatro autores yucatecos y dos de otros orígenes.

Indica que las canciones que interpretará tienen un mensaje claro de amor, de fraternidad ante un panorama difícil de confrontación, guerras y odio.

Señala que le gusta dejar en sus conciertos un mensaje a quienes le escuchan, y esta vez busca motivar los sentimientos de amor fraterno, de creer en el prójimo y ver al ser humano como hermano y no enemigo.

Sobre los temas que cantará, apunta que son: “Así soy” de Héctor Bojórquez, “Cristo Jesús” de Víctor Esquivel Ancona, “Oye Jesús” de Carlos Tello Solís, “Eres todo para mí” de Luis Demetrio, “A mis amigos” de Alberto Cortés, y “Por Amor” de Rafael Solana.

Destaca que el concierto es también un tributo a la amistad, determinante para el bien de la humanidad, sobre todo en estos momentos.

La presentación es para todo público y el acceso al concierto virtual es gratuito con tan solo acceder a la página de Sedeculta en YouTube.— Iris Ceballos Alvarado

Concierto Más

Temas de Luis Demetrio y Rafael Solana, entre otros, forman parte del repertorio elegido por Alfredo Bolio.

Puro amor

Alfredo Bolio expresa que el tema de Luis Demetrio es un tributo al amor y el de Solana habla de que la solución a los problemas del mundo es el afecto.

Poema

Adicionalmente declamará el poema “Vuelve Jesús” de Manuel Montes de Oca, escrito hace más de 50 años y en el que se lamenta que el rencor suplanta al amor.

Pierde el apoyo de los republicanos

Cartón de Tony: La degradación de un lema