in ,

Mercury, amigo de toda la vida

Peter Freestone, el alma de “The Legend of Queen”

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Con mucha emoción y nostalgia, y previo al estreno en la ciudad del país del espectáculo “The Legend of Queen”, el diseñador de vestuario Peter Freestone recordó los momentos más emotivos que vivió junto a Freddie Mercury, alguien a quien considera un “amigo para toda la vida”.

Freestone platicó cómo fue su primer encuentro con Mercury, el cual ocurrió minutos después de que el artista celebrara una presentación en el Royal Ballet.

“Fue en 1979, en el Royal Ballet cuando yo trabaja ahí. Freddie siempre le decía a la gente que le gustaba el ballet y que en sus shows hacía movimientos de danza clásica. Él cantó ‘Crazy Little Thing Called Love’ y ‘Bohemian Rhapsody’. Yo lo conocí después del concierto y sólo le dije que fue increíble cómo su voz, la música de Queen y el ballet hicieron la combinación perfecta, y por su puesto él se mostró muy agradecido.”

Peter también comentó que su trabajo junto Queen comenzó una semana después cuando alguien del equipo de la banda lo llamó para preguntarle si estaría disponible para irse de gira por seis meses.

“Sabía que era trabajo porque me llegaba dinero a mi cuenta bancaria cada mes. Pero básicamente se trataba de vivir la vida junto a Freddie; mi trabajo era hacer su vida más fácil”.

Con alegría, Peter lo recuerda como “el amigo más amable, generoso y leal”.

 

De un vistazo

Tributo

Ayer, Peter Freestone presentó en un teatro de Ciudad de México “Legend of Queen”, un show dedicado a honrar la carrera de la agrupación.

Un buen asesor

Sobre “Bohemian Rhapsody”, película ganadora de cuatro premios Óscar, el artista comentó que su participación fue bastante importante.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere