in

Mexicana elegida por los Óscar para su campaña promocional

Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia (Instagram@ villanaart)

La artista mexicana Victoria Villasana fue elegida por los organizadores del premio para su campaña promocional.

LOS ÁNGELES.— Victoria Villasana es una de los siete artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Óscar.

En su cartel promocional para la gran gala del cine, Victoria ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Óscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.

"Cuando era joven, me interesaba mucho la moda y solía tomar mucha inspiración de las películas. Inspiraron mi estilo", dijo la artista originaria de Guadalajara que vive entre México e Inglaterra.

"Trae tu amor por el cine"

Los máximos responsables de los Óscar señalaron que tanto Victoria Villasana como los otros seis artistas de todo el mundo escogidos para la campaña de este año han trabajado en torno al eslogan "Trae tu amor por el cine".

Con esta idea, los Óscar quieren "celebrar la apreciación global por el poder del cine para fomentar la conexión, educar e inspirarnos a todos a contar nuestras propias historias".

Diseño de Victoria para los Óscar (EFE/Academia de Hollywood)

Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: "¿Qué significan para ti las películas?".

Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

La 93 edición de los Óscar, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el domingo 25 de abril. Los nominados se darán a conocer el próximo lunes 15 de marzo.

También podría interesarte: La mexicana Carmen Sarahí cantará en gala de los Oscar

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

15 de marzo inhabil

¿Por qué este 15 de marzo es inhábil? Algunos tendrán "megapuente"

Imagen ilustrativa

Acusada de matar a su esposo en Valladolid, seguirá en prisión