in

México, segundo país más popular en las redes como destino turístico

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa (internet)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— México no está en el top tres de los países más visitados del mundo, pero en redes sociales es el segundo más popular entre los destinos turísticos a escala internacional, mostró un estudio de la agencia Apple Tree.

“Los países más visitados durante 2017 fueron Francia, España y Estados Unidos. Sin embargo, si analizamos la influencia de sus organismos turísticos en las redes sociales, Estados Unidos está en primer lugar, seguido de México y Reino Unido, de acuerdo con el número total de seguidores”, señala el documento.

Más seguidores respecto a los visitantes reales

Sin embargo, México se consolida como el país con mayor número de seguidores en relación con visitantes reales, seguido por Reino Unido y Estados Unidos, detalla el estudio Turismo Digital.

Édgar Rodríguez, Country Manager de Apple Tree México, dijo que el país ha logrado este éxito publicando más y utilizando sus hashtags cómo #VisitMexico, #AWorldOfItsOwn, #FoundInMexico, #LosOjosDeMexico y #ViajemosPorMexico, para generar conversación.

La ventaja respecto a otras naciones

“México sí tiene una ventaja respecto a otras marcas países, se valen de un buen análisis, en el que la gente que se encargó de manejar estas redes sociales identifica cuáles son los valores diferenciales del país”, comentó.

Dijo que el contenido se basó en paisajes naturales, ciudades y gastronomía.

Además, añadió, la parte más humana se traslada a Instagram, donde publican fotografías de sus seguidores para que compartan sus experiencias en el país.

Grupo de Lima

El Grupo de Lima entra en sesión para abordar la crisis en Venezuela

El presidente Andrés Manuel López Obrador habla del conflicto de Venezuela en su conferencia matutina (Foto de EFE)

López Obrador pide a Venezuela no caer en la “tentación” de usar la fuerza