in

Michelada en nogada, la novedad "culinaria" para este mes patrio (vídeo)

Michelada en nogada
Hay algunas combinaciones que sorprenden y luego está la michelada de nogada dada a conocer en TikTok ¿Se te antoja? (Captura de pantalla)

En redes sociales, ya son varios que aseguran estar listos para disfrutar una michelada en nogada, una receta que se hizo viral.

MÉXICO.— Los mexicanos siempre hemos destacado por lo ingeniosos que solemos ser con casi todo. La comidas y bebidas no son la excepción, es por ello que en ocasiones cuando surgen "novedades culinarias" algunos más que sentir antojo les provoca desconfianza.

Tal es el caso de la michelada en nogada, que con la llegada del mes patrio resurgió en redes sociales ¿Quieres saber cómo se hace?

A través de un vídeo se dio a conocer que un grupo de personas decidió innovar creando la michelada en nogada (Captura de pantalla)

¿De dónde surge la michelada en nogada?

Entre los platillos destacados de México sin duda alguna se encuentra los chiles en nogada, pero en redes sociales se dio a conocer que vendedores de micheladas optaron por hacer una combinación con la que se pueda disfrutar de una fría bebida y al mismo tiempo de la receta que tanto gusta a mexicanos y extranjeros.

La michelada en nogada fue una "innovación" que se empezó a comercializar en un puesto de bebidas que tras un vídeo en el que se muestra su preparación terminó viralizándose en TikTok.

El usuario @dasflink fue quien grabó cómo se hace la rara bebida vendida en un lugar llamado "Santa María" en México y de igual modo destacó que tiene como característica los ingredientes que distinguen a platillo de chile en nogada.

¿Cómo se hace la michelada en nogada?

-El primer paso es escarchar el vaso con nogada (cobertura basada en nuez de castilla) luego se le añaden las características granadas rojas.

-Luego se llena el vaso con la cerveza bien fría, según dice @dasflink. Y para cerrar con broche de oro se le agrega un chile en forma de banderilla, el cual está capeado y adornado con un poco de nogada y más granada.

El usuario explica que las personas también pueden pedir esta peculiar preparación en una copa por un costo adicional.

@dasflink

¿Se les antoja? #saborestiktok #méxico #comida #chileennogada

♬ El Enamorado - Los Titanes De Durango

Tras la difusión de esta grabación, en redes sociales, la extraña michelada en nogada "rompió" el internet y por supuesto desatar un sin fin de comentarios y críticas. Este 15 y 16 de septiembre ¿Te animarías a probarla?

También podría interesarte: Pozole de MasterChef "revive" el polémico "pozole de lavadero"

Pedro Sola arremete contra los jugadores de Pumas

Pedro Sola llama "nacos" a los jugadores de Pumas

Desde los balcones del Palacio de Gobierno se dará hoy el Grito de Independencia en Mérida

¿Cómo será la ceremonia del Grito de Independencia hoy en Yucatán?