in

Mickey, un símbolo de buena voluntad

Foto: Megamedia

Reconocimientos a Walt Disney por su icónico dibujo

Al cumplirse hoy 90 años de la primera aparición de Mickey Mouse, compartimos más datos curiosos del personaje, de una lista que presentamos de portada.

El dibujante que más años se ha ocupado de dar vida a Mickey en las tiras impresas fue Floyd Gottfredson, entre 1930 y 1973. Y en la televisión, el guionista que más historias escribió fue Bill Wash, con 3,414 entre 1943 y 1963.

Mickey fue el responsable de que Walt Disney ganara su primer Óscar, en 1932, uno especial precisamente por su creación.

Ha aparecido en más de 30 películas y fue el primer personaje de animación en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1978.

En 1935 Walt Disney recibió una medalla especial de la Sociedad de las Naciones Unidas por haber creado a Mickey, “símbolo de buena voluntad universal”.

“Fantasia” (1940) es sin duda el largometraje que más se identifica con el ratón, un filme considerado una obra maestra pero mal recibido por el público cuando se estrenó.

Mickey estuvo ausente del cine 30 años, desde “The Simple Things” (1953) hasta “Mickey’s Christmas Carol” (1983).

Su última aparición en el cine fue en el corto “Get a Horse!” (2013), una deliciosa historia que mezcla imágenes del primer Mickey y las más modernas, realizadas en tecnología 3D.

Mickey forma junto a Goofy y Donald el trío de personajes más populares de Disney, aunque en la mayoría de sus aventuras están acompañados por su novia, Minnie, y por Pluto.

Pero, con diferencia, el que más ha aparecido con él es Goofy, presente en 15,913 publicaciones.

Otros amigos son Horacio y Clarabella y su principal enemigo es Peg-Leg Pete.

Mickey vive en la ciudad de Mickey, situada en Calidornia, región del Estado de Calisota, situada entre California y Washington, en Estados Unidos.

Desde 1930 se han producido todo tipo de artículos relacionados con Mickey y el más buscado por los coleccionistas es un reloj de 1939 cuyas manillas son los brazos del ratón.

La primera aparición de Mickey Mouse en un videojuego fue en 1983 en “Sorcerer’s Apprentice.” Ya va por el número 28, que fue “Disney Magical World 2” en 2016.

Muchos artistas le han tomado como modelo para sus obras. El más destacado, Andy Warhol, que realizó varias series sobre el personaje.

El país donde más se leen las historietas de Mickey no es Estados Unidos sino Italia, donde se han publicado 19,595 aventuras. Brasil ocupa la séptima posición, con 7,844.

Las encuestas revelan que Mickey gusta, principalmente, porque hace el bien, seguido de factores como su optimismo a prueba de bomba y por ser el eterno novio de Minnie, atento y considerado.

 

Deja a un lado las armas