in

Misa en vivo en iglesias de Yucatán: ¿Dónde y a qué hora?

Misa en vivo desde la catedral de Mérida
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebra misa en la Catedral de Mérida

MÉRIDA.- Ayer se celebraron las últimas eucaristías con gente en Yucatán. Fueron en honor a San José. A partir de hoy, los yucatecos se unen a católicos de todo el mundo que han tenido que seguir las misas en vivo por internet. Esto, luego de que las celebraciones con público fueron suspendidas por la contingencia del coronavirus Covid-19 .

¿Dónde y a qué hora será la transmisión en vivo de las misas?

Ante la exhortación del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega para transmitir las misas a través de canales digitales, algunas iglesias yucatecas ya comenzaron a hacerlo. Las celebraciones son a puerta cerrada.

En vivo, la misa del arzobispo en la Catedral de Mérida

En el caso de las misas oficiadas por monseñor Rodríguez Vega y el obispo auxiliar Pedro Mena, estas se transmitirán a partir del domingo 22 de marzo en el canal de Youtube y la página de Facebook de la Arquidiócesis de Yucatán.

La celebración será grabada desde el Seminario Mayor (entre semana) y desde la S. I. Catedral (los domingos). 

El horario será de de lunes a sábado a las 12 del mediodía y los domingos a las 8 de la mañana. En el caso de las misas dominicales oficiadas por el arzobispo también podrán seguirse en yucatan.com.mx y la página de Facebook de Diario de Yucatán.

Desde María Inmaculada para Facebook

La parroquia de María Inmaculada, en el Campestre, desde anteayer comenzó con la transmisión en vivo de la misa diaria de 8 de la mañana. Además, en su página de Facebook transmiten la exposición del Santísimo en horarios distintos.

Aunado a esto anunciaron el rezo del viacrucis virtual en la plataforma de videoconferencias Zoom, programado para hoy a las 7:30 de la noche. El enlace de acceso es:  https://us04web.zoom.us/j/730847358 y el "ID" de la reunión es 730 847 358.

Celebración del Regnum Christi

Los integrantes del Regnum Christi en Mérida comenzaron a transmitir la celebración eucarística ayer. Será todos los días a las 8 de la mañana. Además tendrán oración diaria a las 9 de la noche y Hora Eucarística los jueves a las 8:30 de la noche.

Transmisión en vivo diaria en El Buen Pastor

En el caso de El Buen Pastor, parroquia con sede en Los Pinos, la misa en Facebook Live es la de las 7 de la noche a través de su cuenta en Facebook.

En Cristo Rey, dos misas por día

La Parroquia de Cristo Rey, Santuario del Divino Niño Jesús, en la colonia Pacabtún, ya comenzó con sus transmisiones en vivo en Facebook. Son dos misas diarias: una de nueve de la mañana y otra de siete de la noche. Además, realizan exposiciones del Santísimo que también comparten a través de la red social.

Desde el Vergel para YouTube

En el caso de la Parroquia Santa María Goretti, en los Vergeles, la transmisión de la misa en vivo será a través de su página de YouTube, los domingos a las 11 de la mañana.

Misa en vivo desde el poniente de Mérida

Federico Noh, párroco de Santa Teresa de Calcuta, en Ciudad Caucel, anunció que hoy transmitirá en vivo la misa de 7:30 de la noche. La celebración del domingo será a las 11 de la mañana y podrá verse a través de la página en Facebook.

En interior del Estado

En la parroquia de San Francisco de Asís en Umán se harán dos misas dominicales, las cuales se verán en vivo mediante su página en la red social de Mark Zuckerberg. Los horarios serán 11 de la mañana y 7 de la noche. Además, de lunes a sábado habrá celebración eucarística a las 8 de la mañana.

En Peto, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ayer comenzaron sus emisiones por medio de Facebook Live en su página. Serán todos los días con la misa de 9 de la mañana.

En otras parroquias

Para la parroquia de Cristo Resucitado, en Montecristo, el presbítero Antonio Escalante anunció a través de un vídeo de Facebook que transmitirán las celebraciones de Semana Santa, entre ellas la misa dominical y el viacrucis virtual los viernes. Sin embargo, los horarios aún están por anunciarse.

Por otro lado, diariamente el padre Manuel Ceballos García comparte una reflexión del evangelio del día a través de la página de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de Yucatán, la cual gestiona personalmente.

El presbítero Edwin Domínguez, rector de María Madre de Dios, también anunció que transmitirá la misa del domingo en Facebook. Aún no ha dado a conocer el horario. Aquí, el enlace al perfil de la rectoría.

Exposición del Santísimo los domingos

Aunado a las misas en vivo a través de internet, algunas iglesias tendrán exposición del Santísimo los domingos con acceso al público. Esto, siempre y cuando se guarde distancia entre las personas.

En la Catedral de Mérida, la hostia consagrada estará expuesta de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 5 a 7:30 de la noche. María Madre de Dios tendrá exposición de 8 a 12 de la mañana.

Para Umán, en la parroquia de San Francisco de Asís, la exposición será de 7 a 11 de la mañana y de 5 a 7 de la noche.

Síguenos en Google Noticias

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

AMLO: Ebrard dará posicionamiento sobre cierre de fronteras