in

Miss Nuevo León causa polémica por “buscar a mujeres de nacimiento”

Critican campaña de Miss Nuevo León.

MONTERREY.- Los organizadores del certamen “Miss Nuevó León 2019″ causaron críticas y controversia, con más de mil 200 comentarios a favor y en contra, por establecer entre los requisitos para las aspirantes “ser mujer de nacimiento” y tener “belleza física”.

Te puede interesar: Son ejemplo de respeto religioso

La convocatoria también establece que las interesadas en el concurso deberán tener una estatura mínima de 1.65 metros, ser estudiante o egresada, hablar el idioma inglés, tener entre 18 y 25 años de edad, ser mexicana y tener vocación para trabajar en proyectos sociales.

¿Un caso de discriminación?

Los cuestionamientos fueron principalmente porque se estaría discriminando a las mujeres trans o porque se prioriza la belleza física.

Hubo quienes expusieron que este tipo de concursos ya no deben existir porque “cosifican” a la mujer.

Un usuario de redes sociales, identificado como Luis GS, ironizó al decir que siendo un concurso de Nuevo León, debieron incluir como requisitos:

“Que tus papás sean primos; hacer carnita asada; y que te dejes golpear por tu marido/novio”.

Entre los que apoyaron los requisitos del certamen fue un usuario identificado como Ángel Broflovski, quien comentó: “excelente, me da gusto saber que aún existen los buenos principios y valores en nuestro estado”.

José José inicia nuevo tratamiento; no volverá a México pronto

Fallece el boxeador Hugo Santillán por las lesiones de su última pelea