in

Monólogos de la vejiga

Carlos Medina caracterizado del policía “Jackie Chan Pech”

Carlos Medina celebra 25 años de su monólogo

A lo largo de 25 años, la obra “Huay: Monólogos de mi vejiga” ha hecho reír a cientos de personas a lo largo de 300 funciones y se niega a desparecer, pese a que el actor Carlos Medina, escritor y actor de la obra, había decidido no presentarla más, y es que la obra resurge para celebrar los 25 años de su estreno.

Carlos Medina menciona que se trata de una obra sencilla cuyo objetivo es que a lo largo de una hora con 15 minutos la gente se ría tanto que sienta opresión en la vejiga, de ahí el nombre de la obra.

La puesta en escena se divide en cuatro monólogos con distintos personajes.

“El punchis punchis” es el primer monólogo, un personaje que hace que el público realice ciertas acciones y cuenta chistes sin hablar.

“El barrendero” trata de un hombre que sale a barrer el escenario, se queda dormido y su mano izquierda cobra vida y le hace maldades.

“El mejor amigo”

“El mejor amigo” es un hombre que reflexiona sobre quién es el mejor amigo, si un hombre o una mujer.

El último monólogo es “Policía municipal”, Jackie Chan Pech, originario de Cantamayec, quien cuenta varias anécdotas.

La obra ya recorrió varias entidades del país, como Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, entre otros. El actor asegura que en algunas de esas funciones el público se ha puesto de pie a aplaudir su trabajo, lo que le llena de satisfacción y orgullo.

“Huay: Monólogos de mi vejiga” tendrá dos funciones el 17 y 24 de mayo a las 20:30 horas en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Uady.

Informes al 9991-00-04-57.— Iris Ceballos Alvarado

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación