in

Mons. Patrón Wong, Visitador Apostólico en Chile

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong ofició una misa y bendijo la primera etapa de una capilla en el fraccionamiento Las Américas (Fotos de Adriana Carrillo Alemán)
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong ofició una misa y bendijo la primera etapa de una capilla en el fraccionamiento Las Américas (Fotos de Adriana Carrillo Alemán)

El arzobispo  yucateco Mons. Jorge Carlos Patrón Wong fue nombrado por el Papa Francisco como Visitador  Apostólico para Puerto Montt, en Chile.

El actual Secretario de Seminarios de la Congregación para el Clero recibió el nombramiento temporal el pasado día 16. Llegará a la ciudad chilena el próximo lunes 19  y permanecerá ahí hasta el 24 del mismo mes.

Según Aciprensa, la designación de Mons. Patrón Wong responde a una solicitud hecha por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Puerto Montt, P. Ricardo Morales Galindo.

Este último asumió el cargo en junio pasado luego de que el Sumo Pontífice aceptó la renuncia de Mons. Cristián Caro,uno de los tres polémicos obispos ligados a los casos de abuso sexual.

Te puede interesar: Víctmas y laicos chilenos elogian la decisión papal

“El objetivo del Visitador será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, animará la pastoral de los presbíteros y sugerirá iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes”.

Actualmente, en la diócesis están suspendidos cinco sacerdotes. Dos son o investigados por apropiación indebida de dineros del Arzobispado. Mientras que otros tres están suspendidos de ejercer el ministerio sacerdotal durante el tiempo que dure la investigación previa en su contra, en su mayoría por presuntos abusos sexuales a menores, según informa La Tercera.

 

 

Alcalde de Tekax opina sobre el cuidado del medio ambiente

La obesidad, entre las principales causas de infertilidad