in

Motociclistas y artistas le rinden honor a Infante

Foto: Megamedia

A toda máquina

Con diversas actividades, incluyendo una exhibición de motocicletas, decenas de personas se concentraron alrededor de la Plaza de la Canción Mexicana, para recordar a Pedro Infante en el 62 aniversario de su muerte.

El evento, que dio inicio a las 6 de la tarde a los pies del monumento ecuestre de Infante, fue organizado por el Comité pro festividades “Plaza de la canción mexicana” que preside Juan Carlos González Ávila.

González Ávila recordó al Diario que con esta edición ya son 43 años que se organiza el festival en ese sitio de manera consecutiva. “Desde 1976 cuando se puso el monumento se empezaron a organizar los festivales. Lo inició Marquito Cuá”.

La actividad dio inicio con una exhibición del motoclub Caminantes del Mayab, tras lo cual el elenco artístico realizó la ofrenda a los pies de la estatua.

Después se invitó a un grupo de alumnos del jardín de niños “Arboledas” a subir al escenario para interpretar algunas escenas de películas de Pedro Infante.

El programa continuó con una estampa del ballet folclórico Mi Caj Tizon, la participación de los cantantes Mariana Mena, Karime Moo Romero, Ramiro Blanco, Juan Pomar, Guido Góngora y José Moo.

También estuvieron los cantantes Manuel “El guerrero de la canción”, Manuel Alejandro “La voz juvenil de Maxcanú” y Gloria Marín, acompañados del mariachi Los Caporales.

El tenor Gustavo Durán, el barítono Ricardo Jiménez y las sopranos Paloma Martín y Mariana Palma, y la Orquesta de Bartolomé Loría Canto se sumaron al programa artístico.

Asistieron, entre otros invitados, Arturo Abreu Rendón, subdirector de identidad cultural del Ayuntamiento de Mérida, y el periodista de espectáculos Enrique Vidal Herrera.— Iván Canul Ek

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS