in

"Muchas razones para amar como Jesús", Mons. Patrón Wong (vídeo)

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong durante una misa e la capilla de San Jorge, en Mérida, en enero pasado.- Foto de Ramón Celis Perera

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, por medio de sus redes sociales comparte un vídeo hoy 2 de abril, Viernes Santo.

El sacerdote yucateco ofrece un mensaje con motivo de la conmemoración católica, el Viernes Santo, una de las más representativas y profundas del cristianismo.

Qué representa

El Viernes Santo es el quinto día de la Semana Santa y se rememora la crucifixión y muerte del Hijo de Dios.

Hoy, la Iglesia católica aconseja a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Mensaje

"El Viernes Santo es un día para meditar, para reflexionar, para interiorizarnos en este gran misterio de amor, que Dios nos amó tanto que dio su hijo por nosotros", indica al principio de su alocución el Arzobispo.

Muchas razones

"Nos amó tanto que entregó su vida por nosotros, y desde entonces, no únicamente nos sentimos amados sino también tenemos muchas razones para amar como Jesús", agrega el exobispo de Papantla.

Para cerrar su breve razonamiento, monseñor Patrón Wong emplea uno de los lemas de la congregación de los Hermanos Maristas: "Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús".

Recuerdo del hermano

Y concluye con la frase: "Dios nos bendice a todos", que se acompaña con una imagen del Arzobispo yucateco acompañado del presbítero Jorge Antonio Laviada Molina (q.e.p.d.), exrector del Seminario Conciliar de Yucatán, durante la consagración de la sagrada hostia.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong con el presbítero Jorge Antonio Laviada Molina (q.e.p.d.)

También te interesa: Entrevista a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong (vídeo)

Encuentran garrapatas en oído de un niño de Progreso

Roberto Speranza

Amenazan de muerte a ministro de Salud de Italia y su familia