in

Muchos fans reunidos en la firma de autógrafos de “Despertares”

GUADALAJARA.— La condición de estrellas de los invitados a la gala “Despertares” quedó confirmada con la manera en que niños, jóvenes y adultos interactuaron con los bailarines en la firma de autógrafos, la mañana de este viernes 19 en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Las amplias sonrisas delataban en los asistentes la emoción de estar frente a los artistas, a los que pidieron firmar desde hojas con la leyenda “Despertares impulsa” hasta fotografías, cuadros y zapatillas de ballet.

Hubo profusión de selfies, para las cuales en todos los casos accedieron a posar los bailarines, entre los que se contaron Francesco Gabriele Frola, Brooklyn Mac, Francesca Hayward, Anastasia Limenko, Joaquín de Luz, Lil Buck, Nikisha Fogo, Tamara Rojo y los hermanos Esteban e Isaac Hernández.

Entre los asistentes estuvo la cancunense Julieta Castro Penagos, de 12 años, quien en las audiciones realizadas esta semana en Guadalajara por la Escuela del Ballet de San Francisco fue seleccionada para cursar el programa de verano y el ciclo 2020-2021 en la institución estadounidense.

Hija de los esposos Manuel Antonio Castro Lizarraga e Irasema Penagos Ortega, Julieta comenzó su formación dancística en la ciudad quintanarroense y hace un año se trasladó a la capital de Jalisco para continuarla en el Centro de Formación y Promoción de Danza Clásica que dirige el maestro Héctor Hernández, papá de Esteban e Isaac.

Julieta admite que desea convertirse en una profesional del ballet, arte que practica porque “siento que me hace feliz”. De dedicar tres horas diarias a ensayar en Cancún pasó a destinarle hasta ocho al día en Guadalajara

Una noche antes, el elenco de la gala “Despertares” se dio cita en un cóctel en Casa Borell, donde caminó por una alfombra roja y posó para la prensa.- Valentina Boeta Madera

Cuatro jugadores se perderán el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX

El vehículo en el que escapaban ayer tres presuntos narcotraficantes en el Periférico de Mérida (Foto de Megamedia)

Liberan “por falta de pruebas” a presuntos narcos detenidos en Periférico