in

Muere cantante de ópera

Claude Heater comenzó su carrera como barítono a los 23 años

Claude Heater interpretó a Jesús en “Ben-Hur”

MÉXICO (Notimex).— El cantante estadounidense de ópera Claude Heater falleció a los 92 años por causas naturales en el Centro Médico St. Mary’s, en San Francisco, después de luchar contra una enfermedad, así se dio a conocer ayer en el sitio web de su fundación.

Heater, quien murió el pasado 28 de mayo, es recordado pues interpretó a Jesús en la película Ben-Hur, dirigida por William Wyler, aunque su rostro no apareció en la filmación debido a que la ley británica en ese momento prohibía que Jesús hablara o mostrara su rostro como personaje secundario.

Debido a esta razón el nombre de Heater no aparece en los créditos finales de la película ganadora de 11 premios de la Academia, protagonizado por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet.

El nacido en Oakland estudió voz en Los Ángeles. Posteriormente formó parte del American Theater Wing y comenzó a actuar en Broadway como cantante. Uno de sus primeros proyectos fue la comedia “Top Banana”.

Años más tarde forjó una carrera en el mundo de la ópera, donde viajó a Italia para terminar sus estudios para después participar en la Ópera Estatal de Viena y en la Ópera de San Francisco. Ha compartido escenario junto a Montserrat Caballé, Dietrich Fischer-Dieskau y Hermann Prey, para retirarse en 1970.

Heater logró algunos reconocimientos, como el primer premio en el programa Talent Scouts de Arthur Godfrey. Por 30 años se dedicó a la enseñanza en su estudio de San Francisco y fue director general de la Oakland Opera of California.

Aunque su trayectoria y nombre es reconocido en la música, en 1992 Claude Heater se postuló para el Congreso como candidato republicano. En 2018 creó la Fundación Claude Heater con programas educativos para las voces de ópera, músicos y artistas clásicos.

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche