in

Muere el peluquero de Ángela Merkel

Udo Walz durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz 2014

Udo Walz tuvo complicaciones con la diabetes

BERLÍN (EFE).— El peluquero Udo Walz, estilista de la canciller alemana Angela Merkel y otras personalidades, falleció a los 76 años de edad a consecuencia de complicaciones de diabetes, que lo tenían en coma desde hace dos semanas, informaron ayer medios de prensa.

Walz murió a las 12 horas y “descansa en paz”, confirmó en declaraciones al diario “Bild” su marido, Carsten Thamm-Walz.

A finales de septiembre pasado salió a la luz que el estilista necesitaba desplazarse en silla de ruedas, pero seguía trabajando en la peluquería que dirigía en la avenida Kurfürstendamm.

En declaraciones a “Bild”, dijo en su momento de que no había de qué preocuparse, que todo estaba bien con él y que solo le habían sometido a una pequeña operación en el pie después de que algo saliera mal durante una sesión de pedicura.

Walz, diabético desde hacía 30 años, se realizó hace cuatro años una cirugía de bypass en una pierna.

El peluquero, nacido en Waiblingen, en el sur de Alemania, pero berlinés de adopción, contó a lo largo de su carrera con clientas tan famosas como las actrices Marlene Dietrich, Romy Schneider y Julia Roberts, y la modelo Heidi Klum, al igual que políticos como la propia Merkel y el excanciller Gerhard Schröder.

Walz incluso llegó a teñir de rubio en 1970 a la terrorista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Ulrike Meinhof, según confirmó él mismo en 2003.

El estilista contaba hasta su fallecimiento con cinco peluquerías, tres de ellas en Berlín, una en la vecina Potsdam y otra en Mallorca.

 

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones