in

Muere el único sacerdote autorizado para realizar exorcismos

El padre José Luis del Río y Santiago fue el único autorizado por la Santa Sede para realizar exorcismos. Foto: Super Channel 12

SALTILLO.— El padre José Luis del Río y Santiago, quien fue el único sacerdote de la Diócesis de Saltillo autorizado por la Santa Sede para realizar exorcismos, falleció a los 86 años.

Su deceso fue por causa de una pancreatitis aguda; apenas dos días antes de su muerte, había presentó complicaciones. A pesar de los esfuerzos de los médicos, la salud del sacerdote no pudo mejorar.

La madrugada de ayer domingo murió; y el equipo de comunicación de la Diócesis de Saltillo anunció que su muerte derivó de una pancreatitis aguda.

El padre José Luis del Río y Santiago murió a causa de una pancreatitis aguda. Foto: El Heraldo de Saltillo

Su misión clerical se caracterizó por ser el único sacerdote de la Diócesis de Saltillo autorizado por la Santa Sede para realizar exorcismos en la ciudad. José Luis del Río y Santiago llegó a Saltillo en 1987.

Un pérdida enorme no solo para esta comunidad, sino para toda la Diócesis y no hay al menos en este momento cómo remplazarlo”, señaló el coordinador.

Su último deseo fue que, su cuerpo fuera sepultado en la parroquia del Ojo de Aguaen donde estuvo más de 32 años como párroco.

El padre Ignacio Flores quien lo asistió los últimos días de su vida sostuvo que, se están haciendo todos los trámites ante la Secretaria de Salud y el Municipio para que cumplir con la última voluntad del padre José Luis del Río y Santiago.

Su último deseo fue que, su cuerpo fuera sepultado en la parroquia del Ojo de Agua en donde estuvo más de 32 años como párroco. Foto: El Heraldo de Saltillo

Pero en caso de no poder con dicha petición, el cuerpo del sacerdote descansará en un panteón y conforme pasen los años, buscarán trasladar el cuerpo al templo en el cual oficio misa por más de 30 años.

Fieles se congregaron el día de ayer en la parroquia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua para dar el último adiós al representante católico, José Luis del Río y Santiago, único sacerdote de la Diócesis autorizado por la Santa Sede para realizar exorcismos.- Con onformación de Vanguardia

Violento asalto a una pareja de Tizimín

Estados Unidos pondrá aranceles al acero de México y China