in

Muere violinista Tadashi Maeda

La “Fundación Teatro Nacional Sucre”, de luto

QUITO (EFE).— El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, lamentó la muerte este sábado del prestigioso violinista japonés radicado en Quito Tadashi Maeda, de 48 años de edad, a quien calificó como un gran promotor de la música nacional.

“El arte ecuatoriano está de luto con el fallecimiento del virtuoso violinista”, comentó Moreno en su cuenta de Twitter, y aseguró que Maeda fue “uno de los músicos más importantes y creativos radicados en el país”.

Además, insistió en que Maeda fue un “gran profesor y promotor de las músicas ecuatorianas. Mi abrazo solidario a su familia, amigos y colegas”, agregó el mandatario.

La Fundación “Teatro Nacional Sucre”, de Quito, donde Tadashi Maeda colaboraba desde 2010 como director musical, no proporcionó detalles sobre las causas del deceso del violinista.

“No debemos olvidarnos de amar”, parafraseó a Maeda la entidad cultural quiteña al expresar su pesar por el fallecimiento del concertista.

“Nos solidarizamos con sus familiares y amigos en este momento doloroso, en especial con Chinatsu Maeda, su compañera, y sus hijos, Mina y Bungo, con la certeza de que su legado musical y humano perdura en el corazón de todos”, agregó la Fundación.

El deceso del violinista japonés ha generado un hondo penar en el ámbito artístico del país.

Nacido en 1972 en un pueblo cerca de Osaka (Japón), Maeda cuajó su carrera musical en la Universidad de Indiana (EE.UU.) y, tras un paso por Suecia, llegó a Ecuador en 1998, donde finalmente se radicó porque, según él mismo, le cautivó la música ecuatoriana.

Fue designado productor general del “Teatro Sucre” de Quito en 2005 y ese año grabó su único disco “Identidades.” Tras volver por casi un lustro a Japón, retornó a Ecuador para dirigir la “Fundación Teatro Nacional Sucre”.

 

Mujeres emprendedoras y mamás exitosas en ventas de seguros