in

Muestras escénicas de fin de curso del Ayuntamiento

Arriba

Danza, pintura, teatro y eventos para la familia

En la temporada de verano Mérida mantendrá su oferta de actividades culturales con funciones de teatro y danza, a las que se sumarán muestras escénicas de estudiantes.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, esta semana se llevarán al cabo las presentaciones de fin de curso de los estudiantes del Centro Municipal de Danza.

Las muestras escénicas serán transmitidas hoy y el miércoles 28 y el jueves 29 próximos, a las 8 de la noche, a través de la plataforma digital Midvi.mx.

En total, 457 alumnos de danza clásica, contemporánea, mexicana y española; tap, jazz y jarana pusieron fin a las clases del ciclo. Debido a la pandemia del Covid-19, las sesiones se impartieron de manera virtual.

Las presentaciones fueron grabadas, siguiendo protocolos de salud para evitar contagios entre los estudiantes pero también para darles la oportunidad de experimentar el espacio escénico y compartirlo a la comunidad en medios virtuales.

Ayer se transmitió la “Gala de graduados” con coreografías de danza clásica, contemporánea y mexicana; tap y jarana; hoy se verá la muestra escénica de alumnos de danza clásica, tap y jazz. El miércoles 28 tocará el turno a ejecutantes de danzas española, contemporánea y mexicana.

Las presentaciones finalizarán el jueves 29 con el programa “Colores de mi tierra”, a cargo de egresados de danza mexicana, que presentarán bailes de Chihuahua, Jalisco y Nayarit.

El acceso a todas las transmisiones es gratuito.

La oferta cultural continúa con la Temporada Olimpo. Mañana viernes se realizará el taller de tránsfer de Edgar Canul González. La transmisión será por la página de Facebook: Mérida es Cultura, a las 6 de la tarde.

El mismo día, tendrá lugar nueva función de “Oedipus. Experimento Butoh”, espectáculo de danza contemporánea con Rafael Cerecedo, Alfonso García y Eduardo Góngora. Se puede seguir de manera presencial o en línea (cuesta $80 el boleto general). La última oportunidad de verlo será el próximo jueves 29.

Títereplanet

El domingo 25 se llevará a escena “Los hilitos de mi abuela X’manikté”, propuesta teatral de la compañía Títereplanet que reflexiona sobre la convivencia con los abuelos. La función se iniciará al mediodía en el Centro Cultural Olimpo (el boleto cuesta $60) y también se transmitirá en línea ($80). Las entradas se adquieren en el sitio tusboletos.mx.

Los proyectos son beneficiarios de los Fondos Municipales para las Artes.

Las opciones de cine de la semana incluyen el cortometraje “Recargando” (thriller) de Ángel Adrián Lavariega Correa, hoy jueves a las 6 p.m. (para mayores de 18 años). De viernes a domingo sigue el ciclo “Verano infantil” con las proyecciones de “Jojo Rabbit”, “Intensamente” y “Grandes héroes”, respectivamente. Son funciones familiares y comienzan a las 5 de la tarde, con entrada gratuita y aforo controlado.

En artes visuales, el Centro Cultura de Mérida Olimpo sigue albergando la colección “Intimidad y poética del realismo yucateco” de Fernando Castro Pacheco.

Entre los eventos tradicionales vigentes figuran la “Noche mexicana” (sábados) y la “Vaquería yucateca” (lunes). Para asistir hay que solicitar entradas gratuitas en el Olimpo, de 10 a.m. a 7 p.m., de martes a domingo.

La Temporada Olimpo continuará hasta agosto y sus detalles se consultan en merida.gob.mx/eventos.

 

Prevén 1.5 millones en la informalidad

Cartón de Tony: Chayo Julio César