in

Mueve las emociones a través del yoga

Guillermo Álvarez Ruiz

Dará Alejandro Quinoyo taller y clase en Mérida

El creador de la metodología “Soul yoga”, Alejandro Quiyono estará en Mérida para ofrecer un taller y una clase a los interesados en practicar y conocer más esta metodología enfocada hacia las emociones al desarrollar posturas y secuencias de movimientos para aliviar problemas como el estrés y la depresión.

Así lo dio a conocer el doctor Guillermo Álvarez Ruiz, médico cirujano con especialidad en Medicina del deporte, quien siempre ha practicado yoga y ahora combina sus conocimientos médicos para indicar terapias de rehabilitación con yoga a sus pacientes.

Acerca del evento que se realizará el próximo miércoles 19, manifiesta que Alejandro Quiyono desarrolló la metodología de “Soul yoga” hace una década y ésta ya cuenta con muchos adeptos en diferentes países.

En el centro y norte del país goza de gran reconocimiento, al igual que en otros países, por lo que tiene constantes viajes a Asia, por ejemplo. Considera que la presencia de Quiyono en Mérida es una gran oportunidad para aprender más.

El taller se efectuará el miércoles 19 con una duración de cuatro horas, en las que el maestro compartirá la filosofía y la metodología que creó y sus técnicas.

Diferente

Este tipo de yoga es diferente a otras porque mueve las emociones, por medio de secuencias de movimientos en las que se trabajan todas las emociones, desde la depresión hasta la felicidad.

El especialista también ofrecerá una clase masiva, con un cupo máximo de 100 personas, la cual tendrá una duración de dos horas.

Tanto para el taller como para la clase no se requiere tener experiencia en yoga, pues es para todos, tanto iniciales como intermedios y personas con experiencia.

“Este tipo de actividad física es buena para la salud en todos los niveles: físico, mental y emocional”, señala Guillermo Álvarez.

El taller y la clase masiva, para los cuales se deberá pagar una cuota de inscripción, se llevarán al cabo en un hotel cercano al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.— Iris Ceballos Alvarado

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara